19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Gran Premio Caminos del Inca con récord de tripulaciones

Este sábado se correrá el Super Prime en La Chutana. Participan 98 vehículos en la edición 43 de esta clásica prueba.

Gran Premio Caminos del Inca con récord de tripulaciones El ‘Mono’ Orlandini va por el triunfo en esta edición de Caminos del Inca, que lleva el nombre de su padre. (Foto: USI)

Por: Christian Lengua Solís

El lunes pasado, se cerraron las inscripciones para la XLIII edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca con la cifra histórica de 98 tripulaciones.

El tradicional rally nacional comenzará este sábado 7 con el Super Prime en el autódromo la Chutana (km 50 de la Panamericana Sur), a partir de la 1:30 p.m. Las entradas para este Super Prime, que determinará el orden de largada de la primera etapa, se venden en Teleticket entre 20 y 100 soles.

Más temprano (10 a.m.) habrá una largada oficial en la Plaza de Armas de Lima. Habrá una recepción a los pilotos en la Municipalidad de Lima con la alcaldesa Susana Villarán y el jefe del IPD, Francisco Boza. Luego de la ceremonia, se trasladarán en enlace hasta La Chutana.

A diferencia de las últimas ediciones, esta tendrá la ruta en sentido antihorario, es decir, se irá de Lima a Arequipa, luego a Cusco, Ayacucho, Huancayo y, de regreso, a Lima. La prueba terminará el domingo 15.

En la categoría principal, la N4, correrán Raúl Orlandini Grisword, Rommel Palomino, Richard Palomino, José Luis Tommasini, Abelardo Caparó, Jorge Martínez y Nicolás Fuchs. Este último no podrá defender su título, ya que ayer dio a conocer que solo correrá el Super Prime en La Chutana.

“Será una gran oportunidad de retribuir todo el apoyo que la gente siempre me da. Espero que mucho público pueda asistir a ver este gran espectáculo. Como siempre, saldré a dar lo mejor de mí en este día”, afirmó Nicolás, quien correrá junto al argentino Fernando Mussano en su Mitsubishi EVO IX.

Esta edición llevará el nombre de Raúl Orlandini Dibós (1952-2006) en homenaje a quien fuera uno de los grandes impulsores de este Gran Premio y además ganador en cinco oportunidades en los años 1992, 1993, 1994, 2003 y 2005.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada