15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google y Facebook eliminan videojuego basado en el conflicto de Gaza

En el juego Bomb Gaza los usuarios podían disparar a civiles de la zona de conflicto o a militantes de Hamas

Google y Facebook eliminan videojuego basado en el conflicto de Gaza (Foto: Googleplay.com)

Jugando a la guerra. Esa era la premisa de Bomb Gaza, que consiguió al menos 1.000 descargas en apenas una semana. Para su desgracia, también fue la causa de cientos de mensajes negativos contra Google Play, la plataforma que lo ofrecía gratuitamente a cualquiera con un móvil o tableta Android.

Este martes, Google decidió quitarlo alegando que “violaba sus políticas”. Minutos después, Facebook hizo lo mismo con una versión que se podía descargar desde cualquier perfil.

En el juego, diseñado por PlayFTW, se controlaba un jet para bombardear la franja de Gaza dando un toque a la pantalla. Al final de cada partida, se contabilizaban los civiles muertos y la cantidad de militantes de Hamás aniquilados.

La muerte de 1.830 palestinos, siendo más del 75% de civiles, inspiróinspirado más de un juego. Justo al caer Bomb Gaza también desapareció Gaza assault: code Red (Asalto a Gaza: código rojo, en español), juego similar en el que se golpeaban “terroristas” con bandanas que salían de los túneles en Israel.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada