25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google nos invita a completar el cubo mágico con un doodle

El rompecabezas que marcó a toda una generación cumple hoy 40 años y Google ha creado un doodle para celebrarlo. No dejes de completarlo.

Google nos invita a completar el cubo mágico con un doodle (Foto: Google)

Han pasado 40 años desde que el famoso rompecabezas entrara a nuestras vidas para robarnos horas de sueño. Con sus 43 trillones de combinaciones posibles esta pieza de entretenimiento ha sido inspiración para obras de arte, libros e incluso dibujos animados.

Erno Rubik inventó el cubo durante la primavera de 1974 en su ciudad natal, Budapest (Hungría). Quería una maqueta que funcionase para explicar geometría tridimensional y acabó creando el juguete más vendido del mundo, se han vendido más de 300 millones de Cubos de Rubik en todo el mundo.

El Cubo de Rubik ha aparecido en centenares de libros, revistas, películas e incluso tuvo su propia serie de televisión en ABC, en Estados Unidos. Hay millones de páginas web, blogs y vídeos de YouTube dedicados al cubo. El cubo ha inspirado muchísimas cosas, desde moda, arquitectura y música hasta películas, obras teatrales y discursos políticos. También hay un movimiento artístico conocido como “Rubikubismo”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada