14 de diciembre de 2017

Temas del día

Goldberg y Rogen: Amigos en el fin del mundo

Evan Goldberg y Seth Rogen retornan juntos a la pantalla grande con Este es el fin, una comedia que reúne a un gran elenco de actores interpretándose a sí mismos enfrentados al apocalipsis. La película se estrena hoy en los cines de Lima.

Goldberg y Rogen: Amigos en el fin del mundo (Foto: AFP)

Los reyes de la comedia entre amigos están de vuelta con una película de proporciones apocalípticas. Seth Rogen y Evan Goldberg, ambos canadienses de 31 años, uno actor, el otro director, han sido amigos desde la niñez y escrito guiones juntos desde la secundaria, época en la que escribieron Superbad.

Su nuevo proyecto, Este es el fin, cuenta con un elenco que reúne a sus actores preferidos, con los que ya han trabajado antes. Junto a Rogen actúan Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill, Danny McBride y Craig Robinson (todos interpretándose a sí mismos). Estamos ante el fin del mundo, y ellos se atrincheran en la casa de Franco.

Actores como Michael Cera, Rihanna, Channing Tatum, Paul Rudd y Jason Segel completan el elenco.

Publimetro conversó con Rogen y Goldberg en Toronto, tomando unas cervezas Molson.

La idea de esta película nació en el 2007, cuando hicieron el corto Jay & Seth vs. el apocalipsis. ¿Cómo se convirtió en un largometraje?
Seth: Nos tomó mucho tiempo encontrar una forma para hacer crecer ese corto. No podíamos ver hacia dónde llevarlo, así que nos tomó cuatro años darle vueltas a la idea para descubrir qué clase de largometraje podía ser.
Evan: Teníamos ya la idea de una película con actores interpretándose a sí mismos, y por separado, la idea del apocalipsis. Cuando combinamos ambas, la idea de está película se completó.
Seth: Eso fue hace un par de años, ahí nos dimos cuenta de que podíamos hacer una sola película.

¿Fue difícil reunir a todos los actores con los que querían trabajar?
Evan: El problema eran sus calendarios. Danny en Eastbound, Craig en The Office, Franco hace todo lo que hace, Jay con un millón de cosas en Canadá. Fue increíblemente difícil hacer que todos coincidieran.
Seth: Milagrosamente encontramos un espacio en el que todos estaban libres, entre abril y julio del año pasado. Una vez que tuvimos esa ventana ya todo fluyó. Nunca, ni en nuestros sueños más salvajes, imaginamos que íbamos a tener a las seis personas con las que realmente queríamos trabajar.

Es un filme con muchas bromas sobre los mismos actores. ¿Fue fácil hacer que se burlaran de ellos mismos?
Evan: La productora estaba un poco asustada con la idea de que los actores se interpretaran a ellos mismos. Pero todos los actores a los que les preguntamos si querían participar aceptaron sin problemas. Fuimos a buscarlos para proponerles hacer de ellos mismos y todos se mostraron extremadamente emocionados con la idea, así que desde el inicio fue bueno saber que a algunos les parecía una buena idea lo que queríamos hacer. Michael Cera estaba loco con lo de la cocaína y todo…
Seth: Sí, Michael estaba como un loco, casi nos compra un bar completo.

¿Hubo alguna dificultad al momento de hacer esta película porque son todos amigos? ¿Cómo se mantenía el orden, la jerarquía del director?
Seth: No hubo problema, lo único diferente era que cuando un actor terminaba su parte no se regresaba a su camerino. Todos se quedaban en el set con los demás porque se sentían entusiasmados de poder estar juntos. Mientras hacían sus escenas, los demás observaban.

Si fuera el fin del mundo y solo te dieran tres cosas para intentar sobrevivir, ¿cuáles serían?
Evan: Tres de estas cuatro: agua, comida, armas y condones.
Seth: Las armas, hombre, las armas. Lo que pasa con las armas es que te pueden ayudar a conseguir cualquiera de las otras tres cosas.
Evan: Pero no quieres contagiarte de alguna enfermedad venérea, qué feo fin del mundo sería ese.
Seth: Con el arma puedes conseguir condones.
Evan: Cierto.

*Pero ¿no depende de con quién te quedas el hecho de necesitar condones?
Evan: Los condones siempre son una buen idea.*
Seth: Puedes llenarlos de agua y jugar con ellos.

Última pregunta. ¿Cuál sería la última cosa que se dirían el uno al otro en el fin del mundo?
Seth: No eres nada sin mí.
Evan: Ja, ja, ja.
Seth: Es cierto, probablemente nos despediríamos con una carcajada. Evan: Espero que mi último momento sea puro ja, ja, ja.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO