19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Glass: seis cosas que debes saber sobre la secuela que une 'El protegido' y 'Fragmentado'

Entertainment Weekly publicó fotos exclusivas del final de la trilogía de Shyamalan. A propósito, hacemos un repaso de esta nueva producción.

Glass: seis cosas que debes saber sobre la secuela que une 'El protegido' y 'Fragmentado' Glass, del cineasta M. Night Shyamalan, es la secuela que une 'El Protegido' y 'Fragmentado' (Foto: Entertainment Weekly)

El pasado fin de semana se liberaron las primeras imágenes de Glass, filme que marcará el final de la trilogía que el cineasta M. Night Shyamalan comenzó el 2000 con El protegido y prosiguió con Split (2017). A propósito, hacemos un repaso por lo que sabemos de esta nueva producción que verá la luz en enero del 2019.

El origen

Todo se inicia con el filme El protegido. Ahí, David Dunn (Bruce Willis), un hombre común, se vuelve indestructible luego de sobrevivir a un accidente de tren. Tras ello, es guiado por Elijah Price (Samuel L. Jackson), un hombre obsesionado con los cómics que padece fragilidad en los huesos y que ve en Dunn la explicación de su enfermedad. Al final, Dunn descubre que Price, autodenominado Mr. Glass, es responsable de ese y otros atentados más y lo encierra en una institución mental.

Los tres juntos

En las primeras imágenes de Glass, liberadas por Entertainment Weekly, vemos amarrados a Mr. Glass, Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) y Dunn, en lo que parece ser una institución para enfermos mentales. Según la sinopsis oficial, Dunn perseguirá a Crumb, pero la figura de Mr. Glass será clave para determinar el origen de ambos.

La escena que conecta todo

Split (2017) se presentaba como una película de suspenso. Ahí conocemos a Crumb, un joven que alberga 24 personalidades en sí mismo. Una de ellas, La Bestia, hace incluso que cambie su aspecto físico. Luego de cometer una serie de delitos, entre ellos el secuestro de tres jóvenes, Crumb escapa convertido en La Bestia. La película se sostiene por sí sola hasta que, en la escena fi nal, los comensales de un restaurante ven en TV a una periodista dando el reporte del crimen. Ahí, una de ellas señala que La Bestia le recuerda a otro asesino con un apodo que ha olvidado. Es allí donde aparece Dunn para decirle que el nombre del villano era Mr. Glass.

FOTO: ENTERTAINMENT WEEKLY

Sutiles guiños

¿Recuerdas el atentado al tren en El protegido? En Split se cuenta que el papá de Crumb murió, coincidentemente, en un accidente de tren. Luego de eso, quedó al cuidado de su abusiva madre, por lo cual comenzó a desarrollar diversas personalidades como mecanismo de defensa. En El protegido, Dunn tiene la habilidad de “sentir” el mal de las personas al tocarlas. En una escena, en la misma estación, choca con una madre y su hijo y “escucha” cómo esta lo golpea. Ese niño es Crumb.

El elenco

En Glass volveremos a ver a Anya Taylor-Joy en el papel de Casey Cookie, la única secuestrada de La Bestia que logró sobrevivir. Sarah Paulson se suma al elenco como la Dra. Ellie Staple, psiquiatra especializada en delirios de grandeza que trata a pacientes convencidos de que son superhumanos. Spencer Treat Clark volverá como Joseph Dunn, hijo de David Dunn.

Siempre fue una trilogía

Tras el final de Split, los rumores corrieron. En abril del 2017, M. Night Shyamalan confirmó las sospechas: “Mi nueva película (Glass) es la secuela de El protegido y Split. Siempre fue mi sueño hacer que las dos se encontraran en esta tercera película”. Si somos cuidadosos, el director dio una pista en el cómic más valioso que tenía Mr. Glass en El protegido: la edición #1 de una historieta en cuya tapa se ve a un superhéroe (Dunn) luchando contra un hombre bestia (Crumb).

NOTAS RELACIONADAS

Director confirma secuela que une ‘Fragmentado’ y ‘El protegido’

Este es el macabro final original de ‘Fragmentado’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada