21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gisela Ponce de León: “Me gusta sentir que soy un canal expresivo”

La actriz presenta desde este jueves el concierto bajo la dirección de Lucho Quequezana.

Gisela Ponce de León: “Me gusta sentir que soy un canal expresivo” Gisela Ponce de León y Lucho Quequezana (Foto: Difusión)

Por: José Barreto

Actriz peruana cantará por primera vez sin interpretar un personaje en un show totalmente musical. Sus conciertos se inician hoy en el Pirandello.

¿Cómo está estructurado este espectáculo?

No es una obra de teatro, tampoco es como Mudanza (2016), que era un monólogo con canciones. Esto es un espectáculo musical propiamente dicho, con una banda y un director musical alucinante como Lucho Quequezana.

Es el primer espectáculo de este tipo que haces…

Esta es una experiencia totalmente nueva porque me sumerjo en el mundo de los músicos y cómo se maneja un concierto. Hace poco recién he caído en la cuenta de que solo voy a cantar, así que estoy incorporando mis herramientas de actriz para sentirme más cómoda. Esto es algo novedoso porque mi contacto con el público siempre había sido a través de un personaje. Yo siempre he estado escondida, pero ahora me enfrento directamente al público. Es un acto de valentía.

¿Qué es el canto para ti?

Amo cantar cada vez que puedo y trato de incorporarlo cada vez que actúo. El canto es un regalo para mí.

¿Hacer un espectáculo como este era una tarea pendiente?

Sí y no. Nunca he pensado lanzarme como cantante. De hecho, este show no es para eso. No estoy pensando en sacar un disco o componer. Solo me gusta cantar. Es una actividad que hago casi todos los días. Cuando tengo huecos libres hago un karaoke en mi cuarto. Desde que me acuerdo, canto sola. Tengo un grupo de amigos que cantan espectacular y, cada vez que nos reunimos, cantamos. Jamás me imaginé tener la oportunidad de hacer un concierto.

¿Cómo fue la estructuración del repertorio?

Hay canciones que me gustan mucho, y otras que no quería que estén. Lucho tuvo que empujarme un poco y sacarme un poco esas ataduras de cómo yo pensaba que se debían cantar ciertas canciones. Encontrar la forma en que más me gusta mi voz ha sido un proceso personal. Es un canal expresivo que se está abriendo para mí.

¿Qué comentarios has recibido en los ensayos?

Estoy aprendiendo mucho del lenguaje musical. Pero me corro cuando alguien está por decirme un halago. No quiero sentirme tan segura. De hecho, no me considero una cantante virtuosa. Me siento como una actriz que canta. Mi gracia radica justamente en eso, en mi capacidad de transmitir. Lo que más se me ha quedado de lo dicho por Lucho Quequezana es que confíe en mí misma y que sea libre cuando esté en el escenario.

¿Qué debe esperar el público de este show?

Prometo que el nivel musical será muy alto. La banda está sonando muy bien. Y luego estoy yo, haciendo este experimento conmigo misma delante de la gente. Me gusta sentir que soy un canal expresivo. Espero que sea emocionante para todos porque lo será para mí, será superhonesto. Quiero que la pasen bien.

El concierto

  • Funciones. Serán 17 en total, de jueves a lunes a las 8:30 p.m. y domingos a las 7 p.m. en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz).
  • Entradas. En Teleticket desde S/ 30. Lunes 2×1.
  • Duración. Aproximadamente 90 minutos.
  • Repertorio. Incluirá versiones de temas como Bad Romance (Lady Gaga), Chandelier (Sia), Tu falta de querer (Mon Laferte), Un derecho de nacimiento (Natalia Lafourcade) y más, que tendrán toques de ritmos peruanos.
  • Director general. Lucho Quequezana.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada