23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Giovanni Ciccia: 'Estos papeles le dan a uno vigencia como actor'

Actor peruano regresa en el rol de Rafo en la segunda secuela de la película “Margarita”.

Giovanni Ciccia: 'Estos papeles le dan a uno vigencia como actor' Giovanni Ciccia. Foto: USI

Por: José Barreto

El actor peruano Giovanni Ciccia regresa en el rol de Rafo, un divertido padre en la secuela de la película Margarita (2016). Esta segunda entrega se estrena el jueves 2 de agosto en cines.

¿Qué te dejó la primera película?

He tenido pocas oportunidades de hacer trabajos para toda la familia. Margarita es mi primera película apta para todos, 100% blanca y fue lindo hacerla porque me permitió llegar a un público joven y compartir escena con una actriz muy joven y talentosa como Francisca Aronsson. En esta segunda entrega hay más niños, es una banda de pequeños.

¿Cómo fue la experiencia de cambiar de público?

Me entusiasmó mucho entretener a nuevas generaciones. Los niños, ahora, me saludan en la calle, cosa que antes no pasaba. He escuchado a niños decir “ahí está el papá de Margarita”. Estos papeles le dan a uno vigencia como actor porque el público crece y van dejándonos a los viejos de lado (risas).

¿Estaba en tus planes hacer una segunda parte?

Siempre está el deseo de seguir contando algo que para uno es agradable. Pero esa posibilidad uno tiende a dejarla de lado porque hacer una película es muy difícil y no siempre una película te da la opción de hacer su secuela. Todo depende del éxito de la primera. En el caso de Margarita, sí se dio.

¿En qué se centra ahora Margarita 2?

La paternidad te lleva por distintas etapas. En la primera parte, Margarita tenía un padre muy despreocupado, y lo que hace esta niña es enseñarle a ser padre. Y, ahora, viene una nueva etapa: la llegada de un bebe. Lo que proponemos ante estos temas es la comunicación. En ambas películas mostramos la importancia de hablar sobre cualquier tema dentro de la familia. Sé de muchos padres que han comenzado a hablar más con sus hijos a partir de la película.

Margarita 2

Sinopsis: Margarita (Francisca Aronsson) se entera de que va a tener un hermano y, ante la posibilidad de que se olviden de ella, pone en marcha un plan que llevará a cabo en unas vacaciones organizadas por Rafo (Ciccia). Felizmente para Margarita, ahí encontrará a un grupo de amigos, que la ayudarán con su plan formando un grupo inquebrantable.

Director: Frank Pérez Garland.

NOTAS RELACIONADAS

Estrenan rap de los niños de la película peruana ‘Margarita 2’

Mira el tráiler de ‘Margarita 2 y la Banda de los Hermanos Mayores’ [VIDEO]

Largas colas por pasajes en bus a provincias a un sol

Incomodan a Melania Urbina con pregunta subida de tono sobre escena de Django

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada