24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Gianmarco, Amigos’ concierto internacional

El Jockey Club reunirá a músicos peruanos y extranjeros el próximo 30 de noviembre. ‘Perú Vive’ fue postergado.

‘Gianmarco, Amigos’ concierto internacional (Foto: USI)

El cantautor Gianmarco anunció ayer a través de su cuenta oficial de Facebook que el evento ‘Perú Vive’, programado inicialmente del 9 al 12 de octubre, no se llevará a cabo este año “por temas de agenda y logística”.

En su lugar, el tres veces ganador del Grammy Latino ofrecerá un concierto el sábado 30 de noviembre en el Jockey Club del Perú, donde estará acompañado por artistas internacionales de la talla de Luis Enrique, Amaury Gutiérrez, Noel Schajris, Alberto Plaza, Mónica Mancini y Fonseca, así como de los músicos peruanos William Luna, Lucho Quequezana y Nicole Pillman.

Bajo el nombre de ‘Gianmarco, Amigos’, este amplio cartel de figuras musicales será parte de un ambicioso proyecto que “pretende unir en el mismo escenario a artistas internacionales y nacionales con una importante proyección, y entregar al público un espectáculo de primera calidad”, señala el músico en su comunicado. “Debemos seguir empujando la escena nacional y los buenos espectáculos en el país”, agrega Gianmarco.

‘Perú Vive’ sigue adelante…Al respecto, el productor Iván Cock, parte del equipo de ‘Perú Vive’, declaró a Publimetro que el concepto de este festival, que consistía en cuatro días de conferencias especializadas sobre la industria musical y dos conciertos en el estadio de San Marcos, no se ha dejado de lado para reemplazarlo por ‘Gianmarco, Amigos’.

“‘Perú Vive’ está más vivo que nunca. Solo se ha postergado y tenemos la esperanza de realizarlo próximamente. Lo que sucedió fue que, al ser un proyecto tan ambicioso, tuvimos tres problemas básicos: se nos hizo casi imposible cruzar las agendas de todos los invitados que pretendíamos congregar, descubrimos que en Lima hay pocos espacios adecuados para tamaño evento y, por último, tuvimos problemas para encontrar un equipo de sonido adecuado”, comenta Cock.

Como ya había músicos comprometidos para venir a Lima por la convocatoria de Gianmarco, se realizará el megaconcierto del 30 de noviembre en el Jockey Club.

Cock descarta que este cambio de planes se deba a las críticas por los altos precios para las conferencias de ‘Perú Vive’ (S/. 1.500, con entrega de certificados).

“Es un problema que muchos quieran todo gratis. La gente tiene que entender que los músicos también merecen una retribución. Es algo injusto decir que los precios eran elevados, pues en otros campos como en la salud o la educación, los congresos y conferencias son mucho más costosos”, dice el productor.

Por último, Cock recalcó que con ‘Perú Vive’ se pretende “estimular, animar y engranar una industria musical a nivel nacional”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada