21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gian Marco: “Nunca quise ser un cantante de moda”

Acaba de lanzar un pack CD+DVD de su disco Libre en vivo. Además, habla con Publimetro de su hija Nicole y sus próximas presentaciones en Lima.

POR JOSÉ BARRETO

Libre (2015) es uno de tus discos más íntimos. Ese ambiente se refl eja en la sesión que presentas en este DVD…

La idea era plasmar en video el aura del disco. Creo que se logró gracias a la ayuda del director Jorge Carmona. Además, fue perfecto porque había la posibilidad de grabar un dueto, y quién mejor que mi hija Nicole. Con ella grabamos el tema Vida de mi vida.

Y además fue el tema nominado al Grammy como Mejor Canción…

Creo que es una canción que ha marcado la vida de muchos. Algunos hasta la ponen en matrimonios ¿Quién no ha dicho alguna vez la frase “vida de mi vida”? Es genial saber que aún hay canciones mías que pueden llegar hondo en la gente.

¿Qué te produce ver a tu hija siguiendo tus pasos?

En principio, estoy muy orgulloso. Ella está iniciando su carrera, de a pocos, desde abajo. Lo que siempre le digo es que tenga serenidad. Debe caminar con paciencia en esta carrera. Hoy en día la gente joven quiere todo rápido, al momento, alentados por los avances tecnológicos. Pero en el mundo de la música, no hay nada más bonito que tener una carrera larga, duradera. Hoy a mis 45 años puedo decir “qué suerte que tuve la serenidad de forjar una carrera así”. Yo nunca quise estar de moda.

¿Cuál es tu objetivo?

Lo que yo quiero es dejar un buen legado. No se trata de sacar canciones para ser famoso y firmar autógrafos. Si uno quiere dedicarse a esto es para ser músico de verdad, no para ser famoso. Hoy cualquiera puede ser famoso, pero ser querido, respetado por tu trabajo y que la gente pague un boleto para verte, no es tan sencillo. Para eso hay que estudiar y prepararse mucho.

Alguna vez dijiste que los verdaderos artistas se ven en vivo, no en discos, ¿cómo te describirías como performer?

Honesto. Dame un micrófono y canto. Dame una guitarra y toco. Hago lo que tengo que hacer en el escenario. No le pongo demasiados adornos a mis shows porque la gente va a escuchar la música. Soy natural. No tengo la necesidad de disfrazarme para salir al escenario (risas). La música habla por sí sola. Tengo la bendición de que gente que me escuchó desde el inicio me siga hasta ahora. Y es alucinante que chicos de 16 o 17 años que recién me conocen también me escuchen.

En Libre coescribiste dos canciones junto al mexicano Leonel García (integrante de Sin Bandera) y la argentina Claudia Brant, ¿cómo fue ese proceso?

A ellos me une una gran amistad, así que en lugar de hacer duetos cantando, se me ocurrió hacer duetos escribiendo. Y fue interesante porque para escribir con otra persona tiene que haber química y bastante desprendimiento. Uno tiene que dejar los egos fuera. Libre también es el primer material propio que produzco, por lo que habla muy bien de cómo quiero evolucionar musicalmente. Hace poco colgaste una foto en Facebook donde decías que estabas preparando una nueva canción… Es la canción de una película que pronto va a salir. No puedo decir cuál es. También he estado componiendo temas para los mexicanos Alejandro Fernández y Carlos Rivera. Y, poco a poco, estoy soltando ideas para el que será mi disco número 15.

¿Cuándo vuelves a Perú?

Vivo en Los Ángeles desde el 2013, pero siempre regreso para hacer shows. Esta semana anunciaré las fechas de dos posibles conciertos en Lima en diciembre. También visitaré Cusco, Trujillo e Ica.

De colección
Ya se vende en Lima el pack Libre: Edición Especial CD + DVD.

• Dónde. En todas las cajas de Wong y Metro a S/.29.
• ¿Qué contiene? El CD, DVD y cancionero de la sesión en vivo que grabó Gian Marco junto a su banda y su hija Nicole.

-.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada