18 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Gian Marco en concierto: 'El alma solo cura con la música peruana' [CRÓNICA]

Daniela Darcourt, Christian Yaipen, Christian Meier y Diego Torres estuvieron presentes en la noche de San Valentín junto a Gian Marco en el Jockey Club del Perú.

Gian Marco en concierto: 'El alma solo cura con la música peruana' [CRÓNICA] Gian Marco se presentó en el Jockey Club del Perú. Foto: Publimetro

Por Mariaximena Tello

Gian Marco es un músico que tiene el sello peruano bien impregnado. En un mundo donde impera la música con alto contenido sexual, el continúa fiel a su estilo, cantándole al amor en cada nota con su guitarra, su charango, su armónica… su voz.

El pasado jueves 14 de febrero se celebró el Día de San Valentín, la fecha perfecta para ir a disfrutar de un concierto con la pareja, con los amigos y, por qué no, con uno mismo.

Aunque fue en un día de semana en el que todos trabajan, miles de personas, de todas las edades, ansiaban ver a su cantante favorito para bailar y cantar al ritmo de sus canciones

Gian Marco apareció en el escenario con “Sentirme vivo” a las diez de la noche, el primer tema del suculento repertorio que tenía preparado para sus fans. Esto luego de que un cronómetro en la pantalla central haya indicado los minutos restantes para el inicio de la presentación, acelerando los pulsos en aquella noche de verano.

Aquel concierto fue especial para él porque, como dijo, se encuentra viviendo una muy buena etapa en el ámbito personal y profesional, el cual resume en una sola palabra: agradecimiento. Además, presentaba las canciones de su último disco “Intuición”.

“Este es el disco número 15 de mi carrera. Nunca imaginé grabar 15 discos sin que ustedes, mi público, se aburran de mí y mis canciones”, dijo Gian Marco entre risas.

El se divertía y compartía con todos los presentes esa magia y energía que lo caracteriza. Acompañado de su banda, se reía, bailaba y cantaba todos sus éxitos, los cuales eran coreados por la multitud.

En el escenario también estuvieron presentes sus invitados. Marco de Gennaro lo acompañó en un par de canciones con su fiel violín. Daniela Darcourt fue la segunda en subir a cantar con él “Vida de mi vida” y “Se me olvido” en versión salsa, el género con el que deleita a sus fans.

Christian Yaipén fue el tercero. La cumbia estuvo a cargo del integrante del Grupo 5 con el tema “Cambio mi corazón” y “El ritmo de mi corazón”, cuya letra fue escrita por el mismo Gian Marco. Inmediatamente después, Christian Meier, el último invitado peruano, cantó junto a él “Alguien”, “Espérame en el tren” y “Carreteras mojadas”.

Desde Argentina, Diego Torres acompañó a Gian Marco con “Mi corazón se fue”, “Color esperanza”, “Sueños” y su reciente tema “Un poquito”.

Durante toda la jornada musical, el protagonista fusionó sus canciones con ritmos peruanos y no dejaba de expresar lo orgulloso que se sentía de ser peruano.

“El alma solo cura con la música peruana”, sentenció Gian Marco al finalizar su concierto. Ojalá nuestras almas sigan teniendo la dicha de seguir escuchándote para seguir curándonos con tan placentera medicina.

Aquí te dejamos el setlist de la noche:

1. Sentirme vivo
2. Hasta que vuelvas conmigo
3. Cuéntame
4. Más de lo que yo te quiero
5. Resucitar
6. Tú no te imaginas
7. Nadie más que tú
8. Bésame
9. Aunque ya no vuelva a verte
10. Canta corazón
11. Tu fotografía
12. Retrato
13. Si me tenías
14. Vida de mi vida (junto a Daniela Darcourt)
15. Se me olvido (versión salsa junto a Daniela Darcourt)
16. Me canse de ti
17. Lejos de ti
18. Cambio mi corazón (junto a Christian Yaipen)
19. El ritmo de mi corazón (junto a Christian Yaipen)
20. Alguien (junto a Christian Meier)
21. Espérame en el tren (junto a Christian Meier)
22. Carreteras mojadas (junto a Christian Meier)
23. Dos historias
24. No puedo amarte
25. Parte de este juego
26. Se que piensas en mi
27. Al otro lado de la luna
28. Lamento
29. Una canción de amor
30. Mi corazón se fue (junto a Diego Torres)
31. Color esperanza (junto a Diego Torres)
32. Sueños (junto a Diego Torres)
33. Un poquito (junto a Diego Torres)
34. Sácala a bailar
35. Te mentiría
36. Me va a extrañar
37. Hoy

NOTAS RELACIONADAS

Barrio Latino III: una fiesta latina en la Costa Verde [CRÓNICA]

Mon Laferte: ‘Mis canciones tienen mucha influencia de la música peruana’ [VIDEO]

Fonseca en Lima: una noche de puro romanticismo con melodías latinas

‘Tour Bahía Callao’: una fiesta en altamar en estas Fiestas Patrias

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada