19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

@Gerardolipe: "Mi trabajo en YouTube es ad honorem y mi gratificación es la gente"

Muchos lo consideran un héroe, pero no todos lo reconocen en la calle, a pesar de su gran aporte a nuestro consumo ‘youtubero’ diario.

(Video: André Suarez)

Por André Suárez

¿Te perdiste el noticiero de ayer? ¿No llegaste a ver tu serie favorita de History Channel? ¿O quieres pasar el rato viendo bloopers de noticieros locales por Internet? Fácil es decir que todo está en YouTube, pero detrás de cada KB de memoria existe un hombre llamado Gerardo Núñez, pero conocido como @Gerardolipe.

Desde el 2007, Núñez dedicó gran parte de estos últimos años a informarnos de lo que pasa por televisión luego de apagarla. Querido por muchos, y quizás odiado por quienes defienden a muerte el copyright de las grandes empresas, digamos que Lipe es el resultado de una generación que creció con abundantes cassettes de VHS hasta que adaptó su afición por el ‘Rec’ a YouTube.

Orgulloso de los momentos históricos que grabó hace mucho tiempo, como la Marcha de los Cuatro Suyos en el 2000, conversamos con Gerardo para conocer un poco la faceta de este personaje que ronda en las redes sociales con un control remoto a la mano.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada