16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

George R. R. Martin, el cerebro tras ‘Game of Thrones’

El escritor recibió a Publimetro en una convención de fans en Moscú.

George R. R. Martin, el cerebro tras ‘Game of Thrones’ Foto: Getty Images

Publimetro habló con el autor de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, adaptadas bajo su supervisión para la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, que este domingo 27 cierra su séptima temporada.

Le haré la pregunta más común que debe haber escuchado en los últimos tiempos. ¿Cuándo estará listo su siguiente libro, The winds of winter?

Entiendo la impaciencia, llevo seis años trabajando en este libro y la serie Game of Thrones ya se ha adelantado mucho en la historia. Por eso, la saga de libros y la serie de televisión van por caminos distintos. En la pantalla, personajes de todos los bandos han sido asesinados. Ya han muerto cerca de veinte que para mí siguen vivos y aparecerán en el nuevo libro. Pero no se sorprendan, no es que ahora escriba más lento. Trabajé en el primer libro de Canción de Hielo y Fuego por seis años, y cuatro años en el segundo. Los escritores de fantasías que presentan libros cada año no ofrecen trabajos largos. No son de 1.500 páginas como los míos. Pero debo reconocer que no me hago más joven y que la edad no añade entusiasmo.

¿A qué cree que se deba el enorme éxito que ha tenido Game of Thrones (GoT)?

La épica fantástica nació con El Señor de los Anillos, de Tolkien. Después de eso, llegaron varias series de libros populares, como los de Robert Jordan y Terry Brooks. Sin embargo, eran para un público adolescente. Si se hubiesen adaptado a la televisión, entonces habría quedado una serie para niños sobre magia y dragones. HBO quiso salir de esas convenciones y se metió con una trama complicada, llena de sexo y violencia.

  • La primera novela de la serie Canción de Hielo y Fuego fue publicada en 1996. Su adaptación a la televisión empezó el 2007. La primera temporada de Game of Thrones se estrenó en abril del 2011.

¿Puede hacerse una conexión política entre las historias de GoT y la realidad?

No es la idea. Los Siete Reinos se están tratando de unir contra un enemigo común, los Caminantes Blancos, pero eso no es una alegoría de nuestro mundo. Si hubiera querido escribir sobre el mundo real, lo habría hecho.

FOTO: GETTY IMAGES

¿Le gusta hablar con los fans de la saga sobre sus libros? Imagino que le darán muchas ideas para la historia…

Sí, hablo con ellos, me gusta conocerlos y, a veces, debo decir que sus teorías sobre el desarrollo de los eventos son bastante grotescas; otras veces son increíblemente pensadas. Pero, en cualquier caso, no llevan a ninguna parte. No les digo nada a las lectores sobre sus versiones ni me guío por ellas. Ya tengo yo por mi cuenta bastantes ideas propias (risas).

¿Nunca se les ocurrió hacer una película de cine sobre Canción de Hielo y Fuego en vez de una serie de televisión?

Desde Hollywood me preguntaron alguna vez por una posible adaptación, pero en ese momento ya estábamos trabajando en la serie. Sí, creo que podría haber habido una película, o unas tres.

¿A qué personaje de GoT se siente más cercano?

Tyrion Lannister. Pero, en realidad, yo soy más parecido a Samwell Tarly.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada