24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

George Clooney: “Me gusta contar historias que nos recuerden que nuestros problemas como país no son nuevos”

El renombrado actor nos cuenta sobre su nueva película ‘Suburbicon’ que se estrena este jueves en Lima.

George Clooney: “Me gusta contar historias que nos recuerden que nuestros problemas como país no son nuevos” George Clooney (Foto: NY Times)

El renombrado actor George Clooney se pone en la silla de director en Suburbicon, comedia de humor negro que toca el tema de la segregación racial. Actúan Matt Damon y Julianne Moore. Se estrena este jueves en cines de Lima.

Esta película parte de un caso policial de la vida real, ¿recurrieron al archivo de la época?

Lo hicimos en algunas partes. Por ejemplo, yo hice una investigación y logré encontrar una fotografía de los años 50 en la que se ve a uno de los habitantes de Levittown, Pennsylvania, leyendo la petición de expulsión de la familia afroamericana Myers de su comunidad. Ampliando la imagen logré ver lo que decía el papel y la incluí en la película.

¿Cómo se gestó este filme?

Busqué por muchos años un filme para dirigir y producir, y encontré este guion lleno de polvo en mi armario. Lo releí y llamé a los hermanos Coen; les pregunté si querían arriesgarse con este. Ellos aceptaron hacer algunos cambios y aquí estamos.

¿El caso de la familia Myers siempre fue el ancla para tocar el tema de la segregación racial?

No. De hecho todo iba a estar centrado únicamente en la familia Lodge, liderada por Gardner (Matt Damon). Pero luego empezamos a buscar historias de suburbios y fue que nos topamos con Levittown, en Pennsylvania. Luego de eso vimos el documental para televisión, Crisis en Levittown, que trataba sobre la familia Myers, que tras mudarse allí, fue señalada como culpable de varios crímenes.

¿Cómo así te decidiste por Matt Damon para interpretar este papel?

A Matt siempre le causa mucho entusiasmo interpretar al “payaso” de la historia. Y supe que sería él desde la prueba de cámaras. Vamos, todos aman a Matt Damon, era el actor indicado.

¿Por qué es importante contar ahora esta historia en el cine?

Mientras más investigábamos sobre Levittown, más ganas teníamos de llevar a cabo este proyecto. En los años 50, la gente tenía la idea de que todo era culpa de las minorías; se construían cercas para alejarlas y hablaban de cómo todo era mejor antes de que estas personas llegaran a sus vecindarios. ¿Les suena familiar? Pues bueno, hoy en día seguimos padeciendo lo mismo, no es un tema nuevo en este país. En la última campaña electoral se habló mucho de los inmigrantes, de construir muros… por eso me gusta contar historias que nos recuerden que nuestros problemas como país no son nuevos.

¿Crees que ese pensamiento segregacionista es mayoritario entre los estadounidenses?

Cuando se ve a idiotas como los de Charlottesville, marchando con sus banderas y sus antorchas, debemos saber que ellos no representan ni al 1% de este país. Obviamente tenemos que luchar contra ellos y mantenernos firmes, pero no gastemos nuestras vidas en ellos. Desaparecerán solos.

DIAMOND FILMS

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada