23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Generarock premió lo mejor del rock nacional

Representantes de los diversos estilos musicales se reunieron el pasado 15 de febrero en el auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores para recibir reconocimiento de su labor realizada durante el 2013.

Generarock premió lo mejor del rock nacional
Wicho, cantante de Mar de Copas, junto a Marcos de Uchpa. (Foto: Facebook/ Generarock)
Generarock premió lo mejor del rock nacional
The Mushrooms, ganadora a mejor video del año por "Tatán". (Foto: Facebook/ Generarock)
Generarock premió lo mejor del rock nacional
Go Icarus, ganadores en la categoría a mejor artista nuevo. (Foto: Facebook/ Generarock)
    0 de 0

Wicho, cantante de Mar de Copas, junto a Marcos de Uchpa. (Foto: Facebook/ Generarock)

La reconocida banda de rock alternativo Mar de Copas se llevó el galardón a Mejor Disco del Año por “Seis”, durante el evento Generarock 2013 realizado el último 15 de febrero en el auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores, que premia lo mejor de la escena musical peruana.

La agrupación autora de “Dos Caras” y “Ramera” también se adjudicó el premio a Mejor Canción del Año por su single “KikasBan”, ganándole a “Bicicleta” de Kanaku y el Tigre.

La agrupación Los Mushrooms, ganadora del Lima Rockea (2011), se llevó el galardón al Mejor Video del Año por “Tatán”, superando a “Libertad”, de Hamadria; “Todo está perdido”, de Hamann; “Depresión”, de Sacro; y “L’amour in ancient in Greece” de Go Icarus.

Asimismo, en la categoría a Mejor Performance en Vivo la banda ganadora fue Uchpa, grupo de rock que canta en quechua y está formada por músicos provenientes de Andahuaylas y Ayacucho.

La ceremonia no solo consistió en la entrega de los premios, sino también de presentaciones en vivo de diversos artistas, entre ellos el dúo Alejandro y María Laura, las bandas Subway Elephant y Hamadria, así como la agrupación cusqueña Cuerdas, de gran popularidad en la Ciudad Imperial.

Los prenominados a la premiación Generarock son propuestos por las secciones especializadas en música de diversos medios de comunicación. Luego, estos son puestos a consideración del público en general a través de una votación pública vía internet, de la cual emergen las ternas que un jurado calificador terminó de depurar.

En esta tercera edición la ceremonia contó con un jurado calificador integrado por Fernando Echevarria y Fernando Perez. Asimismo, con la colaboración de Generacion Cero, Yapa Group y GK magazine y un colectivo de voluntarios inmersos en ambiente de rock nacional.

El Dato

Concierto. Este jueves 20, Los Mushrooms se presentarán en el cruce de los jirones Ica con Caylloma, en el Centro Histórica de Lima, como parte del programa Fiesta en la Calle, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que reúne a más 140 músicos, entre amateurs y profesionales. Más información en www.limacultura.pe

Lista completa de ganadores:

Categoría Mejor Performance en Vivo: UCHPA

Categoría Disco del Año: “Seis” de Mar de Copas

Categoría Vídeo del Año: “Tatán” de Los Mushrooms

Categoría Canción del Año: “Kikasban” de Seis

Categoría Mejor Vocalista Femenina: Danitse

Categoría Artista Nuevo: Go Icarus

Categoría Metal: Charlie Parra del Riego

Categoría Punk: Aeropajitas

Categoría Rock Alternativo: Las amigas de nadie

Categoría Experimental: El hombre misterioso

Categoría Fusión: Dengue, Dengue, Dengue

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada