25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ganador del Óscar destacó importancia del primer encuentro Anima Perú en Lima

Patricio Escala comentó que evento a llevarse a cabo -del 23 al 24 de marzo- servirá para que los productores del cine animado latinoamericano desarrollen nuevas estrategias para potenciar la industria en la región.

Ganador del Óscar destacó importancia del primer encuentro Anima Perú en Lima Animación de fiesta en Perú.

El lanzamiento del primer encuentro de animación peruana, Anima Perú, que se realizará del 23 al 24 de marzo en la sede del Ministerio de Cultura, contó con la presencia de destacados invitados internacionales. Los ganadores del premio Óscar a mejor cortometraje animado 2016, Patricio Escala y Mari Soto del estudio Punkrobot (Chile), engalanaron la ceremonia de presentación.

Anima Perú servirá para el lanzamiento del “Plan estratégico para la Internacionalización de la Animación Peruana” desarrollado a través del programa Innóvate Perú. Se llevará a cabo a través de charlas magistrales, talleres, proyecciones y conferencias internacionales.

Entre los expositores internacionales -que llegaron para el evento- se encuentran: Lucas Arechaga, representante de Cartoon Network Latinoamérica; Rita Street de Radar Cartoon USA; Sebastian Mignona y Telma Martin de la productora audiovisual argentina El Perro en la Luna.

“Este evento nos permitirá seguir profundizando las necesidades que tenemos las productoras latinoamericanas para hacer crecer nuestra industria. Queremos que la animación de la región dé un nuevo paso y consiga más éxitos para todos”, resaltó el ganador de la estatuilla dorada.

Así mismo Escala indicó que está contento de participar en el encuentro Anima Perú, iniciativa privada liderada por Red Animation Studios, que cuenta con el financiamiento de Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción. El evento tiene el respaldo del Ministerio de Cultura y Perú Animation.

“Será increíble compartir los 10 años de experiencia de nuestra productora Punkrobot. Admiramos el trabajo que se está haciendo en el Perú. Ustedes producen una película animada cada dos o tres años. En Chile, no producimos ninguna desde hace 10 años”, dijo Escala.

El peruano Milton Guerrero de Red Animation Studios, organizador de Anima Perú, indicó que el encuentro está dirigido a animadores, publicitas y empresarios que quieren desarrollar series animadas de televisión, películas o bridar servicios. Por ello, entre sus invitados se encuentran los ganadores del Óscar.

“Quiero que cuenten el camino que han seguido para ganar el Óscar y lo que ahora están haciendo. El objetivo es que los asistentes al encuentro conozcan el camino que deben recorrer para desarrollar la parte comercial. Se busca fomentar el circuito del negocio internacional”, dijo Guerrero.

Guerrero, asimismo, agradeció al público porque las inscripciones se han cerrado en poco tiempo y adelantó que el encuentro se podrá ver a través de la señal televisiva del Ministerio de Cultura. “El canal 24 de Cultura TV pasará las principales ponencias que tendremos”, dijo.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada