12 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Game of Thrones: Todo lo que sabemos de la temporada final

Ha pasado más de un año desde el final de la séptima temporada, pero aún tendremos que esperar varios meses más para saber cuál es el desenlace.

Game of Thrones: Todo lo que sabemos de la temporada final La temporada final de Game of Thrones se estrena a inicios de 2019 (Foto: HBO)

Por Sam Brodsky
Publimetro Nueva York

El invierno ya está aquí, y si recuerdas el final de la séptima temporada de Game of Thrones, hay poco por hacer para detenerlo. Hubo mucho drama. El Ejército de los Muertos llegó a la Muralla y rompió su estructura, gracias a la ayuda del tercer dragón de Daenerys Targaryen, que ahora vuela con ellos

Sabíamos que la producción de la octava temporada tomaría mucho tiempo. En parte porque los episodios de la nueva entrega son largometrajes (de más de una hora), y en parte debido a ciertos problemas de programación, como la boda de Kit Harington (Jon Snow) con Rose Leslie. Pero cuando se trata del final de Game of Thrones, todo es válido. Aquí está lo que sabemos.

La trama

La octava temporada tendrá seis episodios de proporciones épicas. Sabemos que los personajes, con o sin la ayuda de Cersei, se enfrentarán a su posible exterminio a manos de los Caminantes Blancos y sus soldados.

Resulta que la reina Cersei tiene otras cosas en mente, además de ayudar a Jon y Daenerys, como ella prometió originalmente. Está empeñada en usar la Compañía Dorada para expandir su dominio. Esta vez la serie tendrá que abordar el hecho de que, sin saberlo, Jon Snow –cuyo nombre real es Aegon Targaryen– se acostó con su tía. Se dice que Jon es hijo de Rhaegar, el hermano de Daenerys, y de Lyanna Stark, la hermana de Ned Stark.

Esto convertiría a Jon en el heredero legítimo del Trono de Hierro. Pero el incesto no es nuevo para los personajes de Game of Thrones (solo recuerda a los Lannister). Sin embargo, según Liam Cunningham, que interpreta a Ser Davos, no verás tanto incesto de la realeza en esta entrega. “El incesto no está en la lista de prioridades cuando hay un ejército enorme que viene a matar a todos”, le dijo a Publimetro a principios de este año.

Además, Jaime abandonó a Cersei una vez que se dio cuenta de que ella no tenía intención de ayudar a Jon y Daenerys a derrotar lo que está por venir. Presumiblemente la dejó en Desembarco del Rey, a pesar de que están esperando un hijo juntos.

Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister, dijo a los medios que en realidad se dirige hacia el norte, pero que cualquier cosa puede suceder: “Podría ser devorado por dragones, nunca se sabe. O tropezar, esas cosas pasan. O quizá encuentre el amor de su vida y de repente diga: ‘Dios, esto es todo. No más’”.

También sabemos que la temporada 8 de Game of Thrones termina con más derramamiento de sangre que nunca. Durante una conferencia en marzo, Francesca Orsi, vicepresidenta de Producciones de Drama de HBO, dijo que cuando el elenco leyó los guiones de los episodios finales, “uno a uno empezó a querer morir”. Orsi dijo que, al final, todos se pusieron de pie, aplaudieron y “tenían lágrimas en los ojos”.

El reparto

La producción, liderada por los showrunners David Benioff y DB Weiss, terminó en Belfast (Irlanda del Norte) en julio último, y es seguro que todos los personajes importantes de las temporadas pasadas estarán presentes.

Kit Harington, como Jon Snow; Emilia Clarke, como Daenerys; Maisie Williams, como Arya Stark; Sophie Turner, como Sansa Stark; Liam Cunningham, como Ser Davos; Peter Dinklage, como Tyrion Lannister; Lena Headey, como Cersei Lannister; Coster-Waldau, como Jaime Lannister, etc.

Sabemos que Joe Dempsie también regresará como Gendry. Al hablar con Publimetro en junio, nos dijo que, después de dejar la serie al final de la tercera temporada, “el plan era siempre traerlo de vuelta. No estábamos seguros de cuándo”.

La lista de personajes que regresan continúa. Pero sabemos que hay algunas caras familiares de la temporada 7 que no estarán, como Lord Baelish (Aidan Gillen). ¿Alguien más que no veremos? Hodor (Kristian Nairn).

El sitio de fans de Game of Thornes Winter Is Coming dice que el actor alemán Marc Rissmann asumirá el papel de Harry Strickland, líder de la Compañía Dorada que vendrá a Desembarco del Rey, a petición de Cersei.

Sarra Frey, otro nuevo personaje, será interpretado por la actriz irlandesa Danielle Galligan. Se dice que Sarra es la nieta de Walder Frey. ¿Recuerdas cuando Arya lo mató? Las actrices irlandesas Emer McDaid y Alice Nokes también se unirán al elenco para esta temporada.

Fecha de lanzamiento

HBO confirmó que esta nueva entrega saldrá al aire el 2019, aunque no hay una fecha específica establecida por el momento. De hecho, dos representantes de HBO nos dijeron que no tenían nada mapeado.

Otro informe indica que HBO emitirá los seis episodios de esta temporada antes de la fecha límite del Emmy del 2019, o sea, el 31 de mayo del próximo año. Por su parte, Maisie Williams dijo que el primer episodio de la temporada final se estrenará en abril del 2019.

No te prometemos que seremos pacientes, pero podemos asegurarte esto: la temporada 8 de Game of Thrones es algo por lo que vale la pena esperar.

NOTAS RELACIONADAS

Emilia Clarke se tatúa en homenaje a su personaje en Game of Thrones

Game of Thrones se alza en la ceremonia de los premios Emmy 2018

Game of Thrones: ‘El padre de los dragones’ dará seminario gratuito en Lima

Game of Thrones: HBO lanza nueva cerveza inspirada en Jon Snow [FOTO]

Game of Thrones: ‘Missandei’ revela que la última temporada es ‘desgarradora’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada