21 de octubre de 2017

Temas del día

Game of Thrones: el rol de la Golden Company en los planes de Cresei

Un aliado importante en la batalla por el trono.

Game of Thrones: el rol de la Golden Company en los planes de Cresei Foto: HBO

El gobierno de Cersei Lannister sobre Westeros está un poco débil. El climax de “The Spoils of War” presentó a Daenerys Targaryen volando sobre Drogon para destrozar la comida y recursos recién adquiridos por la reina, así como a un pedazo enorme del ejército Lannister.

Al inicio del capítulo de Game of Thrones, Cersei se reunió con Tycho Nestoris del Iron Bank, con el fin de continuar con el siguiente movimiento del negocio, ya que pensó que la deuda de la corona ya estaba pagada. En ese momento, el segundo le pregunta a la reina con qué le puede ayudar el banco y ella menciona que necesita apoyo para hacer crecer a su ejército y marina. En especifico, mencionó que Qyburn ha estado “sugiriendo” a la Golden Company.

Pero, ¿quiénes son?

Se trata de un grupo de mercenarios en Essos. De hecho, se los mencionó anteriormente en Game of Thrones. En la temporada cuatro, Davos le propuso a Stannis que contratara a la compañía, diciendo que son 10,000 de los luchadores más fuertes y hábiles que existen. El descendiente Baratheon rechazó la idea y ya sabemos cómo resultó eso. Notablemente, Jorah Mormont también fue parte de de este grupo antes de comprometerse con Viserys.

Comprar a la Golden Company sería exactamente lo que Cersei necesita para devolver el golpe a Daenerys. Si ella hace este movimiento, estaría haciendo lo mismo que crítica de la descendiente Targaryen: traer un ejército de foráneos a pelear esta guerra. La pregunta real es si ella podrá apegarse al plan.

GOLDEN COMPANY Y SU HISTORIA
(SPOILER: INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS LIBROS) La compañía fue fundada originalmente por el bastardo Targaryen, Aegor Rivers décadas antes de los eventos de Game of Thrones, después de un período conocido como la First Blackfyre Rebellion.

Históricamente, el grupo ha estado conformado por exiliados y en el momento de Dance with Dragons, es el hogar del supuestamente muerto Aegon Targaryen, el hijo de Rhaegar y Elia Martell, quien se dice, fue decapitado por Gregor Clegane durante la rebelión de Robert.

Resumiendo la historia: resulta que la Mano del Rey de Aerys, un hombre llamado Jon Connington, rescató al príncipe de la Montaña cuando era un bebé y lo crió en secreto bajo el nombre de Young Griff muy lejos de Westeros.

via GIPHY

El aspecto más interesante de Aegon Targaryen es que su existencia significa que Daenerys no es la última de su familia. Aunque el príncipe no aparezca en la serie, esta recurrente referencia a la Golden Company es un recordatorio de que ambos personajes podrían ser mostrados en protagonistas del título que ya conocemos.

Con información de IGN Latam

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO