19 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

“Game of Thrones”: ¿La 'maldición' del rey Robert Baratheon cayó sobre los Stark en el primer episodio?

El primer capítulo de la primera temporada de la exitosa serie de HBO develaría la razón de las desdichas de la familia de Ned Stark.

Foto 1 de 7
“Game of Thrones”: ¿La 'maldición' del rey Robert Baratheon cayó sobre los Stark en el primer episodio?

Se dice que la ‘maldición' del rey Robert Baratheon cayó sobre los Stark en el primer episodio de la primera temporada de "Game of Thrones". (Foto: Captura de video)

Se dice que la ‘maldición' del rey Robert Baratheon cayó sobre los Stark en el primer episodio de la primera temporada de "Game of Thrones". (Foto: Captura de video)

La expectativa por el estreno de la octava temporada de Game of Thrones ha superado cualquier precedente y los fanáticos están ansiosos por saber quién será el personaje que finalmente se sentará en el Trono de Hierro y gobernará los Siete Reinos.

La producción de HBO **ha sido un éxito en audiencia a lo largo de las **siete temporadas anteriores, pues ha estado repleta de historias y personajes a través de los cuales han logrado conmover y sorprender a sus millones de seguidores.

Sin embargo,** uno de los puntos de la trama que ha sido cuestionado es la cantidad de tragedias que han rondado a la familia Stark**, ya que para los televidentes, todas las desdichas de sus integrantes han sido motivo de pena, frustración y desilusión.

Pero todo esto tendría una explicación y se trataría** de la **‘maldición’ del rey Robert Baratheon sobre los integrantes de la Casa Stark, que queda en evidencia en el primer capítulo de la primera temporada de “Game of Thrones”.

En este episodio, titulado “Winter Is Coming” (“El invierno se acerca”), Robert Baratheon, rey de los Siete Reinos, llega de visita a Winterfell (Invernalia) para tratar de conseguir que Eddard ‘Ned’ Stark accediera a ser nuevo consejero o Mano del Rey.

Tras ser recibido con honores, el rey Robert Baratheon le pide a su amigo ‘Ned’ Stark que se levante del suelo, pues estaba arrodillado, y tras hacerle una broma, ambos se funden en un fuerte abrazo debido a que veían después de casi nueve años**.**

Inmediatamente después, el monarca se acerca a Catelyn Tully y le da un beso y la abraza; seguidamente, toca la cabeza de Rickon Stark, el menor de los hijos de la pareja, y finalmente le da la mano a Robb, el hijo mayor de ‘Ned’ Stark.

El rey Robert Baratheon continúa con su saludo y se acerca a Sansa Stark y le dice que es muy bella, mientras que a Arya le pregunta su nombre y a Bran le pide que le muestre sus músculos y asegura que será un valiente soldado.

Según las teoría, la maldición del rey Robert Baratheon provocó que todos aquellos que fueron tocados por el monarca murieran a lo largo de la serie**:** ‘Ned’ Stark fue decapitado, Catelyn Tully y Robb Stark fueron asesinados en la “Boda roja” y Rickon Stark murió a manos de Ramsay Bolton.

En tanto, aquellos mientras con los que el monarca solamente habló, han vivido desdichas a lo largo de la trama de “Game of Thrones”: la belleza de Sansa le valió ser torturada por Joffrey Baratheon y violada por Ramsay Bolton; Arya se convierte en la niña sin nombre y miembro de los “Hombres sin rostro”; y Bran fue lanzado de una torre por Jamie Lannister para evitar que lo viera con Cersei, lo que le provocó quedarse cuadrapléjico y convertirse en el “Cuervo de Tres Ojos”.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada