26 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Game of Thrones: ¿qué tipo de arma le pidió Arya Stark a Gendry?

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El estreno de la octava temporada de Game of Thrones dejó este misterio.

Game of Thrones: ¿qué tipo de arma le pidió Arya Stark a Gendry? ¿Qué arma le pidió Arya a Gendry? (Foto: Game of Thrones / HBO)

(CUIDADO, ALERTA DE SPOILER). El primer episodio de la octava temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) fue un episodio de reencuentros, entre ellos el de Gendry (Joseph Dempsie) y Arya Stark, aunque más que emotivo, el reencuentro entre estos viejos compañeros de aventura fue misterioso.

Luego de hablar con el Perro (Rory McCann), con quien también se vio por primera vez después de darlo por muerto, Arya abordó a Gendry en la herraría y en medio de un ligero flirteo, le pidió que le fabrique un arma.

Gendry, desde luego, se mostró sorprendido, sabiendo que Arya ya tiene su espada Aguja y la daga de acero valyrio que usó para degollar a Littlefinger (Aidan Gillen), pero la niña Stark insistió y le dio el diseño de la misma. Pero, ¿de qué tipo de arma se trata?

El diseño apenas se vislumbra en el capítulo, aunque al menos puede identificarse que tiene dos extremos puntiagudos

Según explicó Vanity Fair, parece ser un arma con forma de lanza que puede desenroscarse y convertirse en dos armas punzantes de corto alcance. Es decir, una lanza de doble extremo que puede actuar como dos dagas, que sería fabricada con vidriagón, según las especificaciones de Arya. Sin embargo, el mismo medio sugiere que uno de los extremos podría ser de acero valyrio.

Arya es vista luchando en el tráiler de la octava temporada y el arma que estaría usando en dicha escena sería esta que solicitó a Gendry. Del mismo modo, la tendría en su mano izquierda cuando corre ensangrentada por las criptas de Winterfell (Invernalia).

Si bien Arya ya tiene una daga y una espada, no puede aplicar lo aprendido con los Hombres sin Rostro haciendo uso de estas, así que esta lanza reemplazaría al bastón que empuñó durante la sexta temporada de Game of Thrones.

En conversación con el mismo medio, el maestro de armas de Game of Thrones, Tommy Dunne, había adelantado que su departamento creó un arma “absolutamente fenomenal” para esta temporada. Al parecer ya sabemos cuál es esta pieza “de ingeniería inversa” que se “convierte en dos elementos diferentes”.

La octava temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a las 8:00 pm (hora peruana) en América Latina y a las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADAS

Las tiernas fotos de los actores de ‘Game of Thrones’ juntos en el 2009 | FOTOS

¿Cómo engancharse a ‘Game of Thrones’, la serie más exitosa del momento?

‘Game of Thrones’: diseñan uniformes de fútbol para las casas de la serie | FOTOS

Game of Thrones: ¿Qué simbolizan las trenzas de Daenerys Targaryen?

HBO Latinoamérica liberó señal para primer capítulo de la temporada final de Game of Thrones

Tags

Ir a portada