19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

La abuelita fanática de 'Game of Thrones' que desea 'no morirse' antes de ver el final

Tiene 95 años y es gran seguidora de la fantasía.

La abuelita fanática de 'Game of Thrones' que desea 'no morirse' antes de ver el final Eleonora tiene 95 años y es fanática del género fantástico. (Foto: CNN Chile)

Chile. Game of Thrones reúne gran cantidades de fanáticos en todo el mundo y esta anciana de 95 años no es la excepción. Eleonora Ludomilia Quiroz Venegas espera ver la conclusión de una de las series más importantes que sigue: la adaptación de televisiva de George R. R. Martin.

“Me dice ‘pucha, ojalá no morirme antes de que termine para no quedarme con las dudas”, comentó uno de los nietos de Eleonora, Fabián Araneda (30), a CNN Chile.

Ella vive en Pedro Aguirre Cerda, pero existe una historia detrás para conocer cómo llegó a este pasatiempo a tan avanzada edad.

“Hay una historia bien divertida. Mi primer acercamiento a Harry Potter no fue a través de una lectura mía, sino que mi tía le regaló a mi abuela el libro, como en el 2000. Mi abuela lo leyó y un día en la mesa nos contó el libro. Tengo totalmente vivo el recuerdo de ella cuando lo narró. Después de eso yo agarré el libro y lo leí. Sin embargo, ella leyó los siete”, cuenta Fabián.

Eleonora recibió una educación bastante culta desde muy pequeña, leía muchos libros y se escuchaba ópera. Conoció a Jorge Núñez y se casó en 1945. Se convirtió en madre de siete hijos, cinco mujeres y dos hombres, posteriormente inició sus labores como bibliotecaria en la Universidad Técnica del Estado.

En la década de los 60, la familia se muda comuna de Pedro Aguirre Cerda en una casa ubicada en la población Universidad de Chile. Los 70 fueron los años más duros para ella. Enviudó en 1972, y después del golpe de Estado en Chile durante 1973, fue detenida en la universidad y se le trasladó a Estadio Chile. Estuvo encerrada y luego fue llevada con un grupo de mujeres al Estadio Nacional.

Tras ser liberada, regresó a su trabajo como bibliotecaria en la universidad durante las épocas de persecución, y paralelamente descubrió que gustaba mucho de ver series.

‘La Casa de la Pradera’, ‘La Reportera del Crimen’, ‘El Señor de los Anillos’ e incluso las películas de Marvel, como ‘Avengers’, se encuentran entre los títulos favoritos de Eleonora.

Ve películas y series en compañía de sus nietos, y aprendió a utilizar Netflix. “Es frecuente que ella empiece una serie y vea seis o siete capítulos. De hecho, una vez nos reíamos, no me acuerdo qué serie ella empezó a verla en la tarde. Yo volví a la casa como a las 2 de la madrugada y ella seguía sentada ahí viendo la serie, imagínate”, contó su nieto.

Pero una de las series que más la cautivó fue ‘Game of Thrones’, debido a su gusto por el género fantástico. “Como es fanática de la fantasía, le puse la serie y le gustó. Al principio no le tincó tanto porque era más ligada a la política, pero después cachó que habían caballeros, dragones y ahí se amarró y las empezó a ver todas”, aseguró Fabián a CNN Chile.

Asimismo, cayó en cuenta de que falta poco para ver la última temporada de al serie de HBO, y anda muy “ansiosa” por saber qué pasará.

“Está súper ansiosa […] Ella está súper pendiente. Un día llegué a la casa y me dice ‘oye, el 14 de abril empieza Juego de Tronos’. Constantemente me está comentando lo que pasa con la serie”, agregó.

Game of Thrones estrena su octava y última temporada el próximo 14 de abril por HBO.

CNN Chile

NOTAS RELACIONADAS

Pussy Riot llega al Perú por primera vez

Cirque Éloize y espectacular producción ‘Hotel’ en el Gran Teatro Nacional

Fito Páez anuncia segundo concierto ‘Ciudad Liberada’ en Lima

‘Avengers: Endgame’: 180 mil entradas vendidas en primer día de preventa en Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada