13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Game of Thrones: las 9 interrogantes que esperamos poder responder hoy

Este domingo se estrena “Mother’s Mercy”, el cual promete poner broche de oro a la quinta entrega de la serie

MARÍA PÍA BARRIENTOS

Game of Thrones Es la suprema soberana de los domingos de millones y hoy promete darlo todo en el que será el final de su quinta temporada. Como siempre, miles especulan a través de las redes sociales sobre lo que sucederá. No le vemos mucho caso. Total, los creadores siempre nos sorprenden. Por ello, aquí nos remitimos a los hechos y hablamos sobre aquellas preguntas que martillean nuestras mentes y que soñamos con poder responder hoy.

NOTA: Te avisaremos al incluir algún spoiler, pero recuerda que repasaremos lo que ha venido sucediendo hasta el noveno capítulo, así que si aún no estás al día, será mejor para ti que no leas esta nota.

1. ¿Qué es de Bran y compañía?
Muchos nos preguntamos sobre el paradero del hijo de Ned y Catelyn durante los 9 capítulos de esta entrega. Más aún, porque el hilo argumental que sigue a Bran y compañía se quedó de lo más interesante. Recapitulamos. Tras llegar a la cueva del cuervo de los tres ojos, el grupo es interceptado por una horda de muertos vivientes. Estos asesinan a Jojen en una escena tan emocional como interesante. Cuando el talentoso joven llega por fin ante el cuervo, encarnado en un anciano, este le dice que jamás volverá a caminar, peor que volará. Como no podemos cree que los genios detrás del programa hayan olvidado a uno de sus protagonistas, aún cruzamos los dedos por que nos den noticias suyas en este capítulo.

2. ¿Quién es el líder de los hijos de la arpía?
La aparición de los grandes enemigos de Daenerys en la reapertura de las arenas de combate nos dejó helados, pero también desencadenó una gran duda. Muchos creíamos que Hizdahr zo Loraq, prometido de la sucesora de los Targaryen, era el líder, pero tras su asesinato no tenmos idea quién comanda a la letal agrupación. La respuesta de seguro nos sorprenderá.

3. ¿Theon Greyjoy recordará que una vez tuvo bolas?
Antes fue el orgulloso Theon Greyjoy y el sumiso y pelele ‘hediondo’. ¿Por fin este personaje recordará lo que fue y se sublevará en contra de su amo, el terrible Ramsay Bolton para darle una manito a la pobre Sansa? Cruzamos los dedos por ello. Sin embargo quizás sea más probable que la hija de los Stark haga algo por sí misma. Recientemente ha demostrado una fuerza interior que jamás le vimos y en el avance oficial del capítulo …(OJO, NO LEAS SI NO QUIERES SABER)… afirma que, si va a morir, mejor que sea cuando aún le queda algo de sí misma. Parece dispuesta a luchar. De seguro esta trama nos traerá alguna sorpresa.

5. ¿Qué elegirá Arya, ser ella misma o seguir fiel a convertirse en nadie?
La hermana de Sansa enfrenta una disyuntiva. Los hombres sin rostro le encomendaron envenenar a un prestamista en el muelle. Sin embargo, al ver a Meryn Trant cuando intenta realizar su misión, decide seguirlo. Recuerden que este figuraba en su lista de personas por asesinar. Lo que decida podría ser trascendental; seguir con su entrenamiento como mujer sin rostro o continuar fiel a su verdadera identidad; la de Arya Stark.

6. ¿Cersei saldrá de la cárcel o finalmente veremos su final?
Encarcelada, la mujer que pensamos era omnipotente se debate entre la vid ay la muerte. ¿Aceptará finalmente sus crímenes y rogará perdón o será juzgada y sentenciada? ¿Acaso hay una tercera opción para ella?

7. ¿La decisión de salvar a los salvajes le jugará en contra a Jon Snow?
Tras entrar con los salvajes al otro la do del muro, Jon se jugó el todo por el todo. ¿Esta decisión lo condenará? ¿Ser Alliser finalmente lo traicionará? Otra pieza calve es el pequeño Olly, a quien no le gustó nada que quien veía como maestro busque una alianza con los salvajes, quienes mataron a su familia. No sabemos qué pasará, pero estamos seguros que hoy habrá acción en los alrededores a Castle Black.
********************************
ALERTA SPOILER
*******************************
Según el adelanto oficial, el lord comandante debe tomar una decisión, no sabemos bien respecto a qué. Otro dato.
************************************
¿FILTRACIÓN? (ALERTA SPOILER)
Algunos advierten la filtración de una imagen en la que se ve a Jon Snow convertido en un caminante blanco.

8. ¿A favor de cuál de los malditos se inclinará la balanza?
Parece que la batalla entre Stannis Baratheon y Ramsay Bolton al fin se dará. ¿Quién de los dos lleva las de ganar, el asesino de su propio hija o el sádico esposo de Sansa Stark? La verdad es que no lloraremos la partida de ninguno de los dos.

ALERTA SPOILER
*******************************
SPOILER DEL LIBRO
*****************************
¿ESTÁS SEGURO DE QUERER SEGUIR LEYENDO?
**********************

9. ¿Aparecerá Lady Stoneheart?
Ok, si llegaste hasta aquí asumimos que deseas saber cuál es una de las teorías más inquietantes que ronda en las redes sociales. Se trata de la aparición de Lady Stoneheart, personaje con un rol importante en el libro. ¿De quién se trata? Pues de nada menos que de Catelyn Stark, quien, según la obra, regresa a la vida tres días después de ser asesinada. Sin embargo, su versión zombie no es ni generosa, ni ‘polite’. Lo que esta mujer busca es venganza a toda costa. Si el personaje ha de aparecer, este parece ser el momento más propicio para que lo haga. ¿Acaso el título del capítulo nos da alguna pista sobre ello?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada