25 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

'Game of Thrones' 8x04: ¡Un café para Daenerys Targaryen, Madre de Dragones, la que no arde...! [CRÍTICA]

“The Last of Starks” llega con una gran resonancia hacia los comienzos de la serie, pero continúan los errores que no solo llegan en forma de un café.

'Game of Thrones' 8x04: ¡Un café para Daenerys Targaryen, Madre de Dragones, la que no arde...! [CRÍTICA] Daenerys Targaryen arriesga y pierde en el cuarto episodio de la temporada. (Foto: HBO)

Legítima heredera del Trono de Hierro, legítima reina de los Ándalos y Primeros Hombres, Protectora de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Rompedora de Cadenas… Y podríamos seguir con los cientos de títulos para solo entregar un café de para Dany.

Game of Thrones llega al 8×04 con la post batalla contra el Ejército de los Muertos y el Rey de la Noche. De pasar a una dura noche de un episodio completamente oscuro por largas escenas a aterrizar en Desembarco del Rey, despedidas aceleradas y un café.


¡Atención! SPOILERS

The Last of the Starks” (o también “The Last of the Starbucks” en redes sociales en referencia al error) ha recordado un poco que la serie de HBO puede existir sin las predominantes grandes batallas que todo lo acaparan. Pero también cuenta como un episodio para deshacerse de lo que ya no podemos pagar, primero con Raeghal y posteriormente con Ghost, o los salvajes.

Ya no nos alcanza para más

Daenerys Targaryen se presenta frente a Cersei con un ejército de unos cuantos, después de que esta mandara a la Compañía Dorada y Euron Greyjoy a emoboscarlos y de paso, matar a uno de los dragones. Jon Snow se despide de tres grandes amigos: Tormund Matagigantes, Sam Tarly y Ghost. Aunque a este último fiel y valiente, con la oreja destrozada, no le dieron pero ni un último momento con el ex bastardo, pues ahora es legítimo y solo sabe montar un dragón.

Se sabe que gran parte de la inversión de la serie se la llevó “The Long Night” con una duración de casi hora y media, presentando una batalla multitudinal y con dragones luchando entre ellos. Por lo tanto, se prescinde de algunos elementos que ya no den para más en lo que sigue de la historia.

Pero vamos… que esta forma de despedirse de Raeghal ha sido la peor de todas. La muerte de un dragón no se concebía de una forma tan sencilla, con Vyserion vimos el gran poder del Rey de la Noche, quien también se encargó de resucitarlo y montarlo como suyo. Definitivamente entre los momentos más impresionantes de la serie.

Esta vez se siente más como que cualquier persona en los Siete Reinos puede matar a un dragón. Y sobre todo, Euron Greyjoy, presentado como un malévolo inicialmente pero que no es ni la sombra de los grandes antagonistas en ‘Game of Thrones’. Es por ello que aquí todo recae en Cersei, y la infalible actuación de Lena Headey, en el rol de despiadada y que llegado a este momento de la historia, no le molesta perderlo todo para no ceder el Trono de Hierro.

La resonancia hacia los comienzos: “Dracarys”

Sin embargo, “The Last of the Starks”, a diferencia de los anteriores episodios, tiene una mayor cercanía a lo usual en la serie. Las luchas llevadas de forma más política, las muertes como detonante y las dinámicas que regresan como Arya Stkar y “El Perro”.

La menor Stark tuvo que decir adiós al novio, dejando claro que ella nunca será una lady. Es claro que este personaje es uno de los que más se ha mantenido muy cerca hacia sus lineamientos desde el inicio. Y por otro lado, la pérdida de Missandei complica la situación para Daenerys, quien ya no aguanta las provocaciones de Cersei y cada vez más despierta al dragón o los instintos de su padre, el Rey Loco.

Todos podrían confabular en su contra, y con ello, llevar a Jon Snow hacia el Trono. Sansa, Tyrion y Varys contemplan esta posibilidad, pero el Lannister aún cree en Dany, tras las malas decisiones, y desea que ambos reinen juntos en el Trono de Hierro. Un deseo bastante inocente, pero que en esta temporada nunca se sabe cuándo se va a ignorar la esencia de ‘Game of Thrones’ y tomar otros rumbos.

Por Antonela Rabanal
@antonelarabanal

NOTAS RELACIONADAS

‘Game of Thrones’ 8×04: ¿Qué sucedió con Arya Stark en el último episodio?

Game of Thrones 8×04: ¿en qué podría convertirse Daenerys Targaryen?

‘Game of Thrones’: ¿qué significa la difícil decisión que tomó Jaime Lannister?

Game of Thrones: Daenerys Targaryen, ¿podría ser traicionada?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada