18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Game of Thrones: 8 momentos de la sexta temporada

Ayer llegó a su fin la sexta temporada de la exitosa serie de HBO. A propósito, hacemos un repaso por los acontecimientos más resaltantes de esta entrega, que nos regaló una de las batallas más épicas de la historia de la televisión. Volvería a las pantallas a fines de marzo del 2017.

Game of Thrones: 8 momentos de la sexta temporada Difusión

1.- La resurrección de Snow

La temporada cinco culminó con la aparente muerte de Jon Snow a manos de Olly. Debieron pasar diez meses para que los fans confirmaran que el hijo bastardo de Ned Stark, efectivamente, había fallecido. Sin embargo, en el segundo capítulo de esta temporada, Melisandre, la Reina Roja, lo revive en nombre del Dios de la Luz

2.- Daenerys mata a los Khal

Luego de ser capturada por los Khal, jefes de Dothraki –lugar de origen de su expareja, Drogo–, Daenerys, la Madre de los Dragones, decidió poner fin a su cautiverio, quemando a los líderes de esta tribu guerrera. Al ver que ella salía ilesa de las llamas, los habitantes de Dorthraki comenzaron a venerarla.

3.- Esperado reencuentro

Desde que fueran divididos en la primera temporada, los miembros de la familia Stark han estado a punto de reunirse en más de una ocasión. Eso ocurrió recién en Book of the Stranger, cuarto episodio de esta entrega: Sansa Stark vuelve a ver a su medio hermano Jon Snow y comienzan a planear cómo recuperar Invernalia.

4.- Visiones del pasado

Si hay un momento del sexto capítulo de esta temporada que merece ser mencionado, es sin duda la visión que tiene Bran Stark al ser arrastrado por Meera Reed y perseguido por los Caminantes Blancos. A partir de ellas, quedan dos incógnitas: ¿Bran fue el causante de la locura de Aerys II Targaryen? ¿Jon Snow es realmente hijo de Ned?

5 .- Reaparecieron

Los capítulos seis y siete marcaron el regreso de Benjen Stark y Sandor ‘El Perro’ Clegane. La última vez que vimos a Benjen fue en la temporada 1, cuando decidió aventurarse hacia el norte. Por su parte, El Perro volvió a las batallas cuando un grupo de la Hermandad sin Estandartes atacó al pueblo que lo acogió tras haber sido derrotado por Brienne en el final de la cuarta temporada.

6.- Muere Hodor

El episodio cinco de esta temporada trajo la muerte de Hodor en manos de los Caminantes Blancos. En sus últimos momentos de vida, se da a entender que Bran Stark es el responsable de que Wylis –nombre real de Hodor– solo pueda pronunciar su nombre, que en realidad es una contracción de la frase “Hold the door” (sostén la puerta).

7.- ‘La batalla de los bastardos’

Este fue sin duda el capítulo más imponente de la temporada, y no solo por las muertes de Rickon Stark, Wun Wun y Ramsay Bolton, sino también porque los Stark finalmente recuperaron Invernalia. Se grabó en 25 días, costó US$10 millones y los fanáticos lo calificaron como el mejor capítulo de una serie en la historia de la TV. Obtuvo un 10/10 en IMDb.

8.- Revelaciones y venganza

(ALERTA SPOILER) Si la batalla de los bastardos fue rica en acción, el capítulo de ayer – con el cual se puso punto final a la temporada 6– lo fue narrativamente. Dos hechos resaltaron: se confirmó por fin la teoría R+L=J, es decir, Jon Snow no es hijo de Ned Stark, sino de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y Cersei prendió el verde fuego valyrio en King’s Landing, vengándose de todos los que la humillaron al final de la temporada pasada.

.-

¿Te animas a llevar a tu mascota a tu trabajo?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada