26 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Game of Thrones 8: ¿quién es Harry Strickland?

La Compañía Dorada llegó junto con su comandante Harry Strickland, pero… ¿Quién es él y por qué es tan importante en la serie de HBO?

Game of Thrones 8: ¿quién es Harry Strickland? Game of Thrones 8: ¿quién es Harry Strickland? | Compañía Dorada (Foto: HBO)

Game of Thrones, la serie de televisión producida por HBO, llegará a su final con la temporada 8, la misma que estrenó su primer episodio el 14 de abril de 2019. En él, se realizaron algunos de los eventos más emocionantes del show de televisión, algo que muchos fans han esperado por años para ver.

Sin embargo, hasta este punto algunos personajes de los libros no han hecho su aparición, como Jon Connington, y es muy probable que no aparezcan más durante el último arco de la saga. Pero existe uno que se introdujo al final de la temporada 7 y en el primer episodio se vio su gran entrada: Harry Strickland.

¿Quién es este personaje y por qué es tan importante para la franquicia? ¡Atención! Más adelante habrá spoilers del primer episodio de la temporada 8 de Game of Thrones, así que están advertidos por si aún no han visto el capítulo.

¿Quién es Harry Strickland?

Harry Strickland es la cabeza de la Golden Company, un legendario grupo de mercenarios y guerreros que se formaron luego de ser exiliados de Westeros. En su momento, Strickland formó parte de la Casa Blackfyre, los mismos que fueron exiliados durante la rebelión de los Blackfyre en el reinado de Daeron II Targaryen.

En los libros, los fans lo conocieron cuando Tyron y Jorah, ambos exiliados de Westeros, se encontraron uniendo fuerzas con un grupo que iba camino a encontrarse con Daenerys Targaryen en Meereen. Con respecto a la serie de televisión, él ahora se ha hecho presente en el primer episodio de la octava temporada.

Durante la séptima tanda de episodios de la serie, luego de que Daenerys destruyera por completo el ejército de los Lannister, Cersei le dijo a Jaime que contratarían a la Compañía Dorada para llenar sus filas y, por lo que se vio en el último episodio, ella lo hizo como precaución para defender su reino de quien sea que gane la lucha contra los Caminantes Blancos.

Como se vio en el estreno de la octava temporada de Game of Thrones, Cersei recibe prácticamente sola a Strickland en su castillo. Él le comenta que ha traido a 20 mil hombres, 2000 caballos y, para decepción de Cersei, ningún elefante por no poder ser transportados con facilidad por el mar.

Al final solo Euron y Strickland concuerdan en que era la mejor decisión, pero la Reina sigue decepcionada incluso después de que se acostara con el primero. Para sorpresa de los fans, el nuevo Harry Strickland se ve muy diferente al original de los libros, que tenía un aire perezoso con su cabeza calva.

Con respecto a la Compañía Dorada, por ahora sus seguidores solo tienen seguro de que Cersei tiene a un poderoso ejército de mercenarios a su disposición, los mismos que tienen muchas razones por las cuáles luchar en Westeros, ya que todos ellos son exiliados.

De momento aún queda ver si ellos se unirán a la batalla final en Winterfell o se quedarán con Cersei para invadir otras tierras, tal como dijo la reina que haría al final de la temporada 7. Lo cierto es que cualquiera que sea el desenlace, será interesante descubrir a qué bando se unirán al final del enfrentamiento.

Tags

Ir a portada