24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El futuro es femenino: 5 libros para inspirar mujeres | FIL Lima 2018

Estas publicaciones no tienen por qué ser solo para mujeres.

Foto 1 de 6
El futuro es femenino: 5 libros para inspirar mujeres | FIL Lima 2018

El futuro es femenino (Foto: Difusión)

El futuro es femenino (Foto: Difusión)

Por María Pía Arriola

Este titular toma el nombre prestado del libro que encabeza esta lista. Se trata de una recopilación para entender el papel que las mujeres han tenido en la sociedad en el pasado pero sobre todo, una que invita a buscar un mundo más igualitario. Sin embargo, como dice Rosa Montero, una de las autoras mencionadas, estas publicaciones no tienen por qué ser solo para nosotras.

La mayoría de estos ejemplares han sido publicados este año y puedes encontrarlos todos en esta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima 2018 .

El futuro es femenino

Varias autoras e ilustradoras narran cómo niñas y mujeres enfrentan con valentía situaciones que se les sobreponen. “Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual. Para cuidarnos y querernos más. Para dar voz a lo que ya no se puede callar”, dicen las autoras.

Autoras: Sara Cano y las ilustradoras Ana Santos, María Hesse, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Lady Desidia, Amaia Arrazola, Naranjalidad y Agustina Guerrero.

Precio normal: S/ 59. Sin embargo, varios expositores cuentan con diferentes tipos de descuentos. Entre ellos: Pruni, Lancom Librería y Penguin Random House.

Nosotras. Historias de mujeres y algo más

Se trata de una edición especial ilustrada de Historias de mujeres, libro esencial de Rosa Montero, publicado hace veinticuatro años. Además, contiene nuevo material. “Tenemos que hacer algo más que cambiar la visión del pasado: es esencial que también cambiemos la visión del presente. La manera en que nos miramos a nosotras mismas…El futuro está aquí, el futuro es hoy y lo estamos construyendo hombres y mujeres”, dice Montero.

Precio: S/ 99. Lo encuentras en algunos stands como El Virrey de Lima, Lancom, Crisol y Penguin.

Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir

Una biografía ilustrada sobre una de las representantes más importantes del feminismo en el siglo XX. “Por los pasillos de la casa de Simone no caminamos solas ni de puntillas. Vamos todas cogidas de la mano: Simone, vosotras y yo, como unas amigas que después de mucho tiempo vuelven a encontrarse para hablar y saber por fin que otra vida es posible”, escribe Carmen G. de la Cueva, la autora.

Precio: S/ 89. En Rocinante, Penguin, entre otros.

Había una vez una peruana

Para siempre tenerlas presente. Este libro Narra la vida de 59 mujeres que han marcado la historia de nuestro país. Entre ellas se encuentran Lucha Reyes, Mama Ocllo, Sarita Colonia, Blanca Varela, Micaela Bastidas y Blanca Varela. “Es un libro de aventuras, pero sobre todo de temperamentos, vocaciones, pasiones e inquietudes”, se puede leer en la publicación. Diecinueve escritoras y 20 ilustradoras han participado en la elaboración de esta obra.

Hoy, domingo 29 de julio habrá firma de libros a las 4 p.m. con Issa Watanabe y Rocío Silva Santisteban en el stand de Crisol. El libro se presentará el jueves 2 de agosto en el auditorio Ciro Alegría de la FIL.
A S/ 39,9, de venta solo en Crisol.

¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?

Un análisis de la historia de la economía desde un enfoque femenino. “Adam Smith, padre de la economía moderna escribió que el ánimo de lucro hacía girar el mundo. Sin embargo, Smith cenaba cada noche gracias a que su madre le preparaba la cena, y no lo hacía por egoísmo, sino por amor. Hoy la economía se centra en el interés propio y excluye cualquier otra motivación. Ignora el trabajo no remunerado de criar, cuidar, limpiar y cocinar”, explica Katrine Marçal.

Precio con descuento: S/ 47,20. De venta en Penguin.

Bonus

Feministas para colorear: 35 mujeres que cambiaron el mundo
Lo encuentras en el stand de Monoblock a S/ 39,20.

“NOTAS RELACIONADAS”

FIL 2018: Raúl Diez Canseco presenta su autobiografía ‘¡Siempre adelante!’

Mijael Garrido Lecca apoyó así protesta contra Gustavo Faverón en la FIL Lima 2018

FIL Lima 2018: activistas protestaron contra el acoso en presentación de Gustavo Faverón [VIDEO]

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada