25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los Furby se ponen tecnológicos

Se lanzó la tercera generación de este popular juguete. Ahora interactúa con celulares y tabletas.

Los Furby se ponen tecnológicos Los Furby reaccionan a la música, la voz humana y las caricias. (Foto: Flickr de Alf Altendorf)

Por: Marcos Chumpitaz

Han pasado 15 años desde que Hasbro lanzara el primer muñeco Furby, aquel peluche interactivo que divirtió a toda una generación (y que muchos comparaban con los Gremlins).

Ahora, la famosa empresa de juguetes nos presenta una tercera versión de su icónico peluche que incorpora tecnología de última generación.

Si bien el nuevo Furby es muy parecido estéticamente a sus versiones anteriores, su interior está completamente renovado.

Su característica más llamativa es la sustitución de los ojos mecánicos de su anterior versión, por un par de pantallas LCD color retroiluminadas, que son capaces de mostrar distintos tipos de ojos y símbolos, y te ayudarán a saber su estado de ánimo.

Además, su sofisticado sistema de sensores de reconocimiento de sonido y tacto permite que el muñeco pueda percibir los estímulos del exterior y reaccionar a ellos.

Según Hasbro, la forma cómo tratemos a nuestro Furby determinará en buena medida su personalidad. Por ejemplo, si lo tratamos cuidadosamente, Furby desarrollará una personalidad dulce. Pero si lo sacudimos y lo ponemos boca abajo, desarrollará una conducta traviesa y extrovertida.

Cabe aclarar que si no se le da de comer, no se morirá (como ocurría con los antiguos Tamagotchis); sin embargo, sí podría ponerse un poco gruñón y algo travieso. Una de las cosas más interesantes de este nuevo juguete es que puede interactuar con smartphones y tabletas gracias a que viene con soporte integrado para iOS Y Android.

Así, al descargar la aplicación, podrás tener acceso a una serie de actividades como darle de comer, así como el acceso al diccionario de Furbish, que te ayuda a entender mejor cada una de las frases que nos dice.

Si se quiere más diversión adicional, los niños podrán entrar a la web www.furbyla.com y descubrir videos sobre el juguete, diseñar un Furby virtual y aprender un poco más sobre estos simpáticos juguetes.

Además, se pueden conectar con Furby a través de numerosas plataformas como Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, Socialcam, YouTube e Instagram.

Furby ya está disponible en el Perú en diez colores. Se venden en las principales jugueterías y centros comerciales a S/.299.

Tags

Ir a portada