24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Star Wars: Los preparativos del Fan Club oficial en Perú

Conversamos con la presidenta de Star Wars Fan Club Perú. Ella nos cuenta los eventos que han preparado los fans para el estreno de El Despertar de la Fuerza.

Star Wars: Los preparativos del Fan Club oficial en Perú Marita Trinidad lleva diez años al frente del Club de Fans de Star Wars en el Perú.

José Barreto

“Un día cualquiera, cuando salía de mis clases de Marketing en la universidad, una amiga se despidió diciéndome: ‘Que la fuerza te acompañe’. Inmediatamente se activó algo en mí”, nos cuenta Marita Trinidad, presidenta de Star Wars Fan Club Perú.

La anécdota se ubica allá por el año 2004, a puertas del estreno de La Venganza del Sith (2005). Hasta entonces, recuerda, no había compartido con nadie su fanatismo por el universo creado por George Lucas. “Era una faná- tica de perfil bajo. El evento que marcó mi gusto por Star Wars fue aquella función de El Regreso del Jedi (1983) a la que me llevó mi mamá cuando tenía cinco años. Luego me fui interesando más, buscaba mucha información de la saga, pero ni en el colegio ni en la universidad podía compartir mi fanatismo”… hasta ese día.

La frase de despedida de esa amiga se convirtió en el inicio de una nueva forma de vida para ella. Marita nos cuenta que fue junto a ella que comenzó un foro en Internet para los fanáticos de la saga. “Identificamos que había gente más o menos de nuestra generación que esperaba más cosas de Star Wars. Querían compartir su fanatismo, hacer cosplay. Por eso decidimos, luego del estreno de La Venganza del Sith, hacer nuestra primera reunión real en una casa”, explica.

Comenzaron con reuniones de un grupo de amigos con un gusto común. Pronto se convirtieron en la materialización del sueño de muchos fanáticos. “En el 2007 salió la serie animada de la saga –Clone Wars–, y de pronto comenzaron a llegar personas que ya no conocíamos a nuestras reuniones. Llegaban papás con sus hijos, traían parte de su colección. Sabíamos que era el inicio de algo grande”, recuerda Marita.

Hoy en día, Star Wars Fan Club Perú tiene más de 2.500 socios aportantes, más de 66 mil seguidores en Facebook, y conexiones con Lucasfilm y Disney.

“El club se creó cuando ni remotamente se pensaba que habría alguna otra película. Todos creían que la saga había acabado, pero nosotros, tercos, nos pusimos como slogan ‘Porque la saga aún continúa’. Nuestra única misión era mantener viva la afición”, nos cuenta Marita.

Es por eso que el estreno de El Despertar de la Fuerza es sin duda alguna el evento más importante del año para los miembros de esta legión. “Esta es la recompensa por haber confiado en la saga todos estos años. Este es el evento por el que hemos estado esperando todo este tiempo”, se ilusiona Marita.

Experiencia total

Gracias a una alianza entre Star Wars Fan Club Perú, Multicines UVK y Movistar Priority, el estreno de El Despertar de la Fuerza en nuestro país, esta medianoche, será una gran experiencia para los asistentes.

“No escatimamos en gastos. Nos pusimos a pensar en cómo le gustaría vivir a un fanático el estreno de su película favorita y el resultado será una jornada muy divertida para todos”, asegura Marita.

El punto de encuentro será el UVK de Larcomar en Miraflores. Desde las 8 p.m., los asistentes podrán tomarse fotos con reconocidos cosplayers, quienes estarán caracterizados como los principales personajes de la saga.

Por si fuera poco, desde las 10:30 p.m., la banda de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) comenzará a tocar los temas emblemáticos de las películas. En medio de la algarabía, con esa música de fondo, habrá dos duelos de sables entre cosplayers.

Para Marita, el propósito es que todos aquellos que estén haciendo su cola para la función de esta medianoche, entren a la sala cargados de entusiasmo. “Queremos que vivan una experiencia completa, que compartan su fanatismo con todos. Al final, somos todos una familia”, dice emocionada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada