24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

A fuego lento: 'La cocina', la nueva obra del Teatro Británico

Sopas, cremas, postres y mucho sabor constituyen el plato de fondo de La Cocina, obra que se estrena el sábado en el Teatro Británico. La puesta en escena marca el regreso del actor Baldomero Cáceres.

Youtube-Publimetropuntope

Por Ximena Arrieta

Una obra donde no solo se aprecia el talento del elenco: también se comparten historias de vida y se disfruta de los deliciosos olores de los platillos preparados por los cocineros de El Trivoli. Esa es la clave de La Cocina, obra escrita por el dramaturgo inglés Arnold Wesker y que el Teatro Británico estrena este sábado a las 8 de la noche, marcando el retorno a las tabla del actor Baldomero Cáceres, tras quince años de ausencia.

Para los 16 actores en escena, entre los que destacan Leonardo Torres Vilar, Jimena Lindo, Graciela Paola “Grapa” y Christian Ysla, esta obra es algo más que actuar: tuvieron que aprender a cocinar para preparar los platos en escena. “La cocina es un lugar donde todos confluyen y de ahí nació la idea de tener un teatro que no solo te diga sino donde participes como espectador”, comenta Gisela Cárdenas, directora de la obra.

Pero, además de mostrar la riqueza de la gastronomía peruana, la obra presenta la discriminación que sufren los personajes, muchos de ellos provincianos, dentro de la cocina. “Aparentemente todo camina bien, pero vemos que hay mucho odio y rencores entre ellos”, comenta Christian Ysla, uno de los protagonistas.

La temporada va de jueves a lunes hasta el 18 de junio. Las entradas se venden en Teleticket.

Tags

Ir a portada