18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Friends: Hoy se cumplen 22 años desde el primer capítulo de la serie [VIDEO]

La serie se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC.

Friends: Hoy se cumplen 22 años desde el primer capítulo de la serie [VIDEO] (Foto: Difusión)

Si tuviéramos que elegir una serie que haya marcado los noventa, probablemente esa sería “Friends”. A cargo de Marta Kauffman y David Crane, creadores y productores de la serie, “Friends” es una de las pocas series que ha durado 10 años en televisión.

La icónica serie, emitida por la cadena estadounidense NBC, narraba la vida de un grupo de amigos; Rachel Green (Jennifer Aniston), Monica Geller (Courteney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Chandler Bing (Matthew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer); que residían en Manhattan, Nueva York. El grado de cotidianidad, comedia, el valor de la “amistad” y la química entrel os miembros del elenco, fueron algunos de los ingredientes que llevaron a “Friends” al éxito mundial.

Poco tiempo después de su lanzamiento en los Estados Unidos, la serie logró popularidad en todo el mundo. La producción concluyó en el año 2004, luego de 10 exitosas temporadas con un promedio de 24 capítulos cada una, a excepción de la tercera y sexta temporadas que tuvieron 25 episodios y la última que tuvo 18.

El 22 de septiembre de 1994 la cadena NBC emitió el primer capítulo de la serie. El clip inicia con un grupo de amigos; Chandler, Monica, Phoebe, Ross y Joey; tomando un café en Central Perk, locación que se volvería un ícono de Friends. Minutos después del inicio, aparece Rachel, vestida de novia y desesperada pues acababa de huir de su propia boda. Tras su aparición, Ross se queda impresionado, ya que lleva enamorado de ella desde el colegio.

El romance entre Rachel Y Ross se convertiría en un ingrediente básico de la serie, aunque la relación de Mónica y Chandler no se quedaría atrás. La serie es una mezcla de amistad, relaciones amorosas, problemas cotidianos y situaciones graciosas que convergen en el día a día de los protagonistas.

Debido al gran éxito de la serie, en febrero de este año el elenco de la serie se reunió en un homenaje al director James Burrows, en la que solo Matthew Perry estuvo ausente.

Recuérda el primer capítulo en el siguiente video.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada