19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Freddy Mercury: 13 imágenes para recordar al inmortal líder de Queen

Un 24 de noviembre de 1991 dejó de existir uno de los cantantes de rock clásico más importante de la historia. Curiosamente, el 31 de octubre pasado cumplió 40 ‘Bohemian Rhapsody’, uno de los emblemáticos temas que compuso este inglés.

Foto 1 de 14
Freddy Mercury: 13 imágenes para recordar al inmortal líder de Queen

(Facebook: Freddy Mercury)

(Facebook: Freddy Mercury)

Un día después de declararle al mundo que tenía sida, Freddy Mercury falleció en su casa Kensington, Londres (Reino Unido). Según información que recogió en ese momento El País de España, la encargada de dar esta terrible noticia fue Roxy Meade, portavoz del músico: “Freddie Mercury murió completamente en paz. Su muerte ha sido el resultado de una bronconeumonía originada por el sida”.


(Queen Official)

Y así se apagó su eterna voz. Mercury fue el vocalista del conjunto de rock clásico Queen, uno de los más importantes que rondó los 70s y 80s. Fue el encargado de escribir y componer la gran mayoría de éxitos de este grupo. Por ejemplo, nos dejó ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Killer Queen’, ‘Somebody to Love’, ‘Don’t Stop Me Now’, ‘Crazy Little Thing Called Love’, ‘Innuendo’ o ‘We Are the Champions’.

Precisamente, ‘Bohemian Rhapsody’ cumplió 40 años de publicada, el pasado 31 de octubre. Este tema apareció en el disco ‘A Night at the Opera’ (1975) y fue elegido por el Libro de los Récords Guinness como el mejor sencillo británico de todos los tiempos.

Este inglés también tuvo una destacada carrera como solista. En vida, publicó dos discos: ‘Mr. Bad Guy’ (1985) y ‘Barcelona’, junto a la soprano Montserrat Caballé. En el primero que se mencionó viene incluida el hit ‘Living on My Own’.

Gracias a su voz, ha recibido algunos importantes reconocimientos. En 2008, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 dentro de los mejores vocalistas de la historia del rock de todos los tiempos. Freddy también fue un showman sobre el escenario. Un ícono. Una leyenda musical.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada