20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Freddy Krueger: 11 datos del villano más perverso de Wes Craven

El director es recordado por crear este personaje y dirigir los filmes de Scream.

Foto 1 de 11
Freddy Krueger: 11 datos del villano más perverso de Wes Craven

Cuenta la historia que Freddy Krueger surge en las pesadillas de niños y adolescentes que viven en Elm Street. Su finalidad es asesinarlos, ya que los actos cometidos en sus sueños tienen repercusión en la vida real. (New Line Cinema)

Cuenta la historia que Freddy Krueger surge en las pesadillas de niños y adolescentes que viven en Elm Street. Su finalidad es asesinarlos, ya que los actos cometidos en sus sueños tienen repercusión en la vida real. (New Line Cinema)

Cuenta la historia que Freddy Krueger surge en las pesadillas de niños y adolescentes que viven en Elm Street. Su finalidad es asesinarlos, ya que los actos cometidos en sus sueños tienen repercusión en la vida real.

Su apariencia física es muy característica: rostro desfigurado, en la mano lleva un guante con cuchillas, en la cabeza utiliza un sombrero ajado, y usa una chompa de rayas verdes y rojas.

Wes Craven creó a Krueger pensando en la imagen de un hombre al que descubrió robando en su casa cuando era niño. Este sujeto llevaba el rostro quemado y las mismas ropas.

El arma más importante que tiene este villano, es un guante con cuchillas, el cual fue elaborado de forma casera por el propio personaje. Además, perturba psicológicamente a sus víctimas, manipulando sus fobias y traumas.

La primera película en la que apareció este ícono del terror, fue ‘A Nightmare on Elm Street’ (1984). Tuvo una recepción muy positiva, llegó a recaudar más de 25 millones de dólares, según estima IMDb.

‘A Nightmare on Elm Street’ estuvo dirigida por el fallecido Wes Craven. Este director también tuvo a su cargo la séptima parte de esta saga, ‘Wes Craven’s New Nightmare’ (1994).

Otra aparición importante que tuvo Freddy Krueger en el cine, fue en la película que se realizó sobre el enfrentamiento entre este personaje y el sanguinario Jason. El estreno oficial se dio en el 2003.

Este villano fue incluido en la lista de los 100 Mayores Héroes y Villanos, creada por la American Film Institute (AFI). Krueger se apoderó del puesto 40 de este selectivo conteo.

El actor estadounidense Robert Englund fue el encargado de interpretar a este villano en la saga original que tuvo el personaje. Su participación sucedió en los 7 filmes que se llegaron a rodar.

Otro actor que también encarnó al ícono de terror, fue Jackie Earle Haley. Su aparición sucedió en el remake que se elaboró de esta historia en el año 2010, ‘A Nightmare on Elm Street’.

La primera aparición de Freddy Krueger en un videojuego fue en ‘A Nightmare on Elm Street’ (1989), el cual estuvo disponible para la consola de Nintendo Entertainment System.

.-

Urbano Casani será el representante peruano en Publimetro Super Chef. ¡Puedes ver su receta en metrosuperchef.com !

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada