20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Frank Sinatra y doce curiosidades de su agitada vida

Un día como hoy falleció uno de los cantantes más éxitos de todos los tiempos. Sin embargo, por más que pasen los años su voz no se extingue y mucho menos se olvida.

Frank Sinatra y doce curiosidades de su agitada vida (Foto: Wikipedia Commons)

1. Frank Sinatra fue hijo único. Sus padres soñaban con verlo convertido en un exitoso ingeniero civil. En sus inicios, llevaba una doble vida como camarero en un restaurante de New Jersey y como cantante de radio.

2. Cuando Frank nació, su madre, Dolly Sinatra, se decepcionó mucho. Esperaba una niña. Incluso, había hecho todos los preparativos, como comprar ropa, para una bebé.

3. Frank Sinatra admiraba mucho a Bing Crosby. Después de oírlo cantar una noche de 1935, el cantante mencionó que desde ese instante solo se dedicaría a cantar como su ídolo.

4. En noviembre de 1946, Columbia Records estimó que Sinatra grababa un promedio de 24 canciones al año. Para su época esta cifra era un record.

5. Sinatra era un tipo muy especial. Al cantante le incomodaban las mujeres que fumaban o bebían demasiado, o que despedían el olor de un fuerte perfume.

6. Frank Sinatra fue la inspiración central que tuvo el personaje Johnny Fontaine en la primera película de ‘El Padrino’.

7. Cuando surgieron rockeros como Elvis, Little Richard, Jerry Lee Lewis o Chuck Berry, la reacción de Sinatra no fue muy buena. El cantante consideraba al rock and roll como música de delincuentes.

8. Sinatra grabó alrededor de ochocientas canciones. Varios temas suyos se convirtieron en clásicos de siglo XX como ‘New York, New York’, ‘My Way’, ‘I’ve Got You Under My Skin’, ‘Stranger In The Nigth’ y ‘Something Stupid’, entre otras.

9. Frank Sinatra con solo diecinueve años participó en una película porno. Por esta actuación cobró cien dólares. Su amigo y compañero Peter Lawford desveló este secreto trece años después de la muerte del cantante.

10. Sinatra era un obsesionado por la limpieza. Según Bárbara, su última mujer, escribió en sus memorias que ‘La voz’ podría ducharse hasta doce veces al día.

11. En 1993, el cantante grabó ‘Frank Sinatra Duets’, un álbum con canciones suyas interpretadas a dúo con otros cantantes famosos como Barbra Streisand y Aretha Franklin, el español Julio Iglesias y Bono de U2.

12. En la tumba de Frank Sinatra se puede leer la frase ´Lo mejor aún ha de venir´ en símbolo que su voz nunca se extinguirá.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada