20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

"El Buen Amigo Gigante será una aventura para toda la familia”

Como productor, ha sido la mano derecha de Steven Spielberg en filmes como E.T., Indiana Jones, El Color Púrpura y otros. Ahora, ambos vuelven al ruedo en El Buen Amigo Gigante, filme de Disney que se estrena mañana en nuestras salas.

Foto 1 de 2

El Buen Amigo Gigante

El Buen Amigo Gigante

JOSÉ BARRETO

¿Quién propuso la idea de hacer una película sobre este clásico de Roald Dahl?

Fue idea de Kathleen (Kennedy, su esposa). Nosotros trabajábamos en una película, allá por 1992 y un día en el rodaje vimos a un niño leyendo El gran gigante bonachón (1982). Ella visualizó todo como una película. Yo estuve totalmente de acuerdo y de inmediato comenzamos a trabajar en el guion. Nos tardamos un poco, pero creo que la película llega en el momento correcto.

Esta no es una típica película animada. La historia puede ser atractiva tanto para grandes como para chicos…

Esta no es una historia de fantasía común, puedes sentir un “lado oscuro”, si quieres llamarlo así. De hecho puede ser hasta un poco inquietante, pero eso la hace atractiva para todos. Hay muchas risas también. Esta es una hermosa historia sobre una amistad entre dos personas muy distintas entre sí – una niña (Sophie) y un gigante– que ven el mundo de manera diferente.

¿Qué otros valores podremos encontrar en el filme?

Creo que el mensaje más poderoso que da la película, además de la amistad, es creer en uno mismo.

Mark Rylance (56) interpreta al gigante Runt, ¿fue difícil para él lidiar con la técnica de captura de movimiento?

Una de las cosas más asombrosas de Mark es que se adaptó rápidamente a esta técnica. Nosotros veíamos cómo se iba convirtiendo día a día en el gigante, cómo se mimetizaba con él. Eso fue importante para la película porque Sophie podía ver su actuación, las expresiones de Mark.

Tú y tu esposa han trabajado muchas veces junto a Steven Spielberg…

Somos como una familia. Fue maravilloso estar juntos nuevamente para esta película. Nos sentimos muy cómodos trabajando así. Es como volver a casa.

¿Esta película les recordó la atmósfera que vivieron en el clásico E.T. (1982)?

Definitivamente. Hay muchas similitudes, sentíamos los mismos nervios y las mismas ganas de que sea un producto que guste a todos…

¿Cómo crees que será la acogida del público?

Creo que con esta película todos volveremos a ser niños nuevamente. Todos se van a divertir. Es muy cálida y cargada de significado. Será una aventura para toda la familia. Muestra toda la magia que Steven (Spielberg) es capaz de crear.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada