20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

FOX lanza convocatoria en busca de proyectos creativos

Pueden ser de drama, comedia, suspenso y hasta competencias o realities.

FOX lanza convocatoria en busca de proyectos creativos Foto: Shutterstock

Todos están invitados. Aquí no existen grandes ni pequeños. La única carta de presentación es el talento. ¿De qué estamos hablando? Pues de la segunda edición de la convocatoria para guionistas, productores independientes y compañías de producción de Latinoamérica, impulsada por FOX.

Sí, leíste bien. FOX Networks Group (FNG) está en busca de contenido original para los canales que conforman su red, tales como el mismo FOX, FX, FOX Life, Nat Geo y muchos otros.

“El objetivo es abrir nuestras puertas a la comunidad creativa de Latinoamérica. Todo el tiempo recibimos ideas y guiones, pero nos dimos cuenta de que había un nicho al cual no estábamos llegando, que son todos aquellos que no tienen acceso directo a compañías como FOX. Estamos hablando de estudiantes universitarios, guionistas independientes o productoras no reconocidas”, le explica a Publimetro Mariana Pérez, vicepresidente senior de FNG Latinoamérica.

Participar es sencillo. Cada postulante podrá enviar un máximo de tres propuestas a www.foxproduccionesoriginales.com. Allí están las bases y requerimientos de contenido de cada canal del grupo. Puedes mandar tus propuestas hasta el 31 de mayo.

via GIPHY

Se hará una preselección en octubre y, en diciembre de este año, se anunciará a las propuestas ganadoras. El espectro que abarca la convocatoria ya lanzada por FOX es bastante amplio.

Dentro de los proyectos que implican la presentación de un guion se recibirán productos de comedia, drama , acción, aventura, sci-fi, suspenso (thrillers y misterio), mientras que en entretenimiento no guionado tendrán lugar docu-soaps, game shows, competencias, realities y más.

“Nosotros financiamos el desarrollo de las propuestas ganadoras con dinero. En ese proceso, que puede durar hasta nueve meses, nuestro equipo de producción está en constante contacto con los realizadores para darles el feedback necesario. Si todo va bien, el proyecto debe salir al aire por alguno de nuestros canales”, detalla Pérez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Disney lanza curso gratuito de animación y producción de películas

La compañía patrocina un curso para quienes estén interesados en formarse como profesionales en la producción de películas animadas. Si te interesa conocer las técnicas que diseñadores de Disney emplearon para crear cada uno de sus personajes y además, aprender a hacerlos, seguramente también te interesará hacer el curso online gratuito que productora ha lanzado.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada