19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fotógrafos peruanos entre los participantes más entusiastas

Nuestro país es el segundo a nivel mundial con más imágenes enviadas al Publimetro Photo Challenge. El plazo para subir fotos al concurso vence el martes 18 de noviembre.

Fotógrafos peruanos entre los participantes más entusiastas (Foto: Alberto Leyva - Photo Metro Challenge)

El reporte de esta semana del Publimetro Photo Challenge, este año en su décima edición, indica que ya se han registrado más de 54 mil fotos desde 187 países, enviadas por más de 20 mil fotógrafos aficionados y profesionales. Los números dejan en claro que –organizado por Metro International, cadena de diarios gratuitos que se distribuyen en 23 países– este es el concurso de fotografía más grande del mundo.

De todos los países participantes, hasta el momento, el Perú es el segundo que más fotos registra. Hasta el martes pasado eran 1.116 las imágenes enviadas desde nuestro país –ahora deben ser más de 1.500–, muchas de ellas de gran calidad. El país con más fotos es Brasil (6.618). Tercero va Suecia (948) y cuarto Rusia (883).

Puedes ver la galería completa en metrophotochallenge.com y votar por tus favoritas. De hecho esta web ya reporta casi 300 mil visitantes únicos (casi 20 mil desde nuestro país, que es tercero a nivel mundial, solo detrás de Brasil y Estados Unidos).

Para participar con una o más fotos, entra a www.metrophotochallenge.com, regístrate y sube tus fotos en la categoría que elijas. El plazo vence el 18 de noviembre.

Este año hay tres categorías, con la ciudad como eje temático: La Magia de Mi Ciudad (que retrata rincones mágicos entre las calles), Escape Urbano (espacios dónde relajarse del estrés de la urbe) y Mi Ciudad Verde (que refleja proyectos sostenibles desarrollados donde vives). Han sido determinadas gracias a una alianza entre Metro International y las Naciones Unidas, que quieren destacar la importancia de las ciudades sostenibles para combatir el cambio climático.

Como se recuerda, este año habrá tres ganadores globales (uno por cada categoría) que recibirán como premio un viaje a Nueva York con todo pagado como parte de una expedición fotográfica guiada.

A la gran final global llegarán seis fotografías de cada país. Tres serán seleccionadas por un jurado local (una por categoría). Las otras tres se escogerán por la mayor cantidad de “likes” que hayan logrado en su categoría (por eso es importante entrar a votar en photometrochallenge.com). Todas pasarán por el escrutinio de un jurado global, que escogerá a un ganador por categoría. El veredicto se conocerá el 5 de diciembre.

Como premio extra, a los tres ganadores peruanos que sean escogidos por el jurado local, se les dará una cámara Canon EOS T5i. ¡Anímate a participar!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada