24 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Flugtag, un día para volar hacia el mar de Chorrillos

Concurso de vuelo de divertidas naves sin motor será el 25 de junio. Visitamos a uno de los 40 equipos participantes: ‘Pie de Plumas’.

Flugtag, un día para volar hacia el mar de Chorrillos Flugat. (Foto: Facebook)

El próximo sábado 25 se realizará en la Costa Verde la segunda edición del Flugtag, divertido concurso de vuelo organizado por Red Bull en el que 40 máquinas sin motor –tripuladas por una persona– buscarán llegar lo más lejos posible al saltar desde una plataforma de seis metros hacia el mar.

Uno de los equipos seleccionados para participar es ‘Pie de Plumas’, nave en forma de gaviota que tiene un mensaje ambientalista. Su equipo está dirigido por los arquitectos Erika Elías, Daniel Chamorro y José Ubillus, con el apoyo del diseñador Ronie Valerio y la abogada Diana Centeno.

“En el 2011 participé con otros compañeros y quedamos segundos con ‘Las 5 Plumas del Cóndor’. Ahora, decidí participar con un nuevo grupo de amigos y brindar un nuevo mensaje ambientalista desde nuestra puesta en escena, previa al vuelo del ‘Pie de Plumas’. Esperamos ganar y batir el récord mundial (78,5m)”, nos comentó Elías, que será la piloto de su nave.

Si quieres ver volar a ‘Pie de Plumas’ y los otros participantes, solo debes ir a la playa Agua Dulce de Chorrillos el sábado 25. El ingreso es gratuito y habrá muchas actividades paralelas. El equipo ganador viajará en octubre próximo a Las Vegas para asistir al Air Race de Red Bull. publimetro

Tiene historia

150 ediciones a nivel mundial cumplirá en Lima el Flugtag. La primera vez que se organizó este evento fue en 1992, en Austria. En el Perú se realizó una vez, el 2011, en La Punta.

-.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada