14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Flamenco y Punto...’ desde este jueves en Miraflores

El ICPNA inaugura una nueva edición de este festival de baile y canto gitano. Llegará hasta el viernes 24 de enero.

‘Flamenco y Punto...’ desde este jueves en Miraflores La bailaora sevillana Manuela Barrios se presentará el miércoles 15 con su espectáculo ‘A Solas’. (Foto: Difusión)

A partir de este jueves 9 de enero, el auditorio del ICPNA de Miraflores (Angamos Oeste 120) acogerá el festival Flamenco y Punto…, que a lo largo de ocho fechas expondrá la fuerza y belleza de esta popular danza andaluza.

El festival, que va hasta el 24 de enero, arranca con la presentación del elenco Flamenco y Fusión, de Mariana Olaechea, quien presentará Solo Flamenco, un espectáculo “honesto, íntimo y cálido”, concebido para deleitar al público amante de este arte y capturar a nuevos adeptos. El viernes 10 será el turno de las hermanas Diana y Jimena Cuéllar, quienes presentarán la obra De Flamencos.

La cita se retoma el miércoles 15, esta vez con la bailaora Manuela Barrios, quien viene desde Sevilla junto al cantaor chileno Francisco Delgado para ofrecer su espectáculo A Solas.

El jueves 16, el toque de cuerdas lo pondrá el guitarrista peruano Carlos Quirós Caín, quien con su Grupo Flamenco hará bailar a todos con Rondeñas, Bulerías, Farrucas, y Rumbas. La fiesta continúa el viernes 17 con Situaciones, a cargo de Dania Rodríguez Mejía, bailaora peruana radicada en Argentina, y el bailaor argentino Daniel Antonio Corres.

Andalucía, cuna del arte flamenco, tendrá un homenaje a cargo de Margarita Villalobos, quien presentará su espectáculo Jondura el miércoles 22.

La experimentada bailaora y maestra de flamenco desde hace 20 años, Cathy del Sol nos deleitará el jueves 23 con su espectáculo De cuerpo y alma.

El festival se cierra con broche de oro el viernes 24 con las bailaoras de sangre gitana, Leo y Esperanza Amaya, con su show Canastera-Historia de los Gitanos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada