16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Film sobre narcotráfico conmociona el Festival de San Sebastián

La película Miss bala, dirigda por Gerardo Naranjo, propone “mirar a los ojos al mal” de las drogas y el crimen organizado de México.

(Video: YouTube - CANANADISTRIBUCION)

(AFP). El director mexicano Gerardo Naranjo dejó sin habla al público en el Festival de Cine de San Sebastián con “Miss bala”, una dura película sobre el narcotráfico con la que el cineasta propone “mirar a los ojos al mal” de las drogas y el crimen organizado.

“La disyuntiva en este momento es la posición que adoptar ante los sucesos del crimen organizado” en México, dijo este sábado a la AFP el director mexicano, cuya cinta compite por el premio Horizontes, en la sección Horizontes Latinos del festival de San Sebastián.

“Hay quienes dicen ‘no hay que ver, hay que evitar, hay que hablar de lo bueno’, yo en cambio propongo que veamos el mal a los ojos, que reconozcamos lo que está mal y a partir de ahí empezaremos a hacer las historias de amor, las historias de esperanza”, dijo Naranjo, acompañado en el festival donostiarra por la protagonista de la cinta, la joven actriz Stephanie Sigman.

Naranjo retrata en “Miss bala” el lado más crudo del narcotráfico y el crimen organizado, las guerras entre bandas y con la policía, la corrupción de las fuerzas del orden y las víctimas inocentes de lo que el director considera “una guerra” que ha causado miles de muertos en México.

“Decidimos que no vamos a hacer la historia del crimen desde adentro, no vamos a justificar sus psiques, no vamos a justificar sus actos, más bien vamos a verlo a través de un inocente, una víctima”, explicó Naranjo, que buscó reaccionar de esta manera contra la forma demasiado benigna de presentar el fenómeno en el cine y en la literatura.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada