24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Film mexicano "No se aceptan devoluciones" hace historia en taquilla de Estados Unidos

La comedia familiar “No se aceptan devoluciones” (Instructions Not Included), del mexicano Eugenio Derbez, hizo historia al convertirse en la cinta de habla hispana con mayor recaudación de taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, según cifras definitivas divulgadas el martes.

Film mexicano "No se aceptan devoluciones" hace historia en taquilla de Estados Unidos

“No se aceptan devoluciones”, escrita, dirigida y protagonizada por Derbez, sorprendió al quedar en quinto lugar de la taquilla norteamericana al recaudar 10,3 millones de dólares entre el viernes y el lunes feriado (cuarto lugar si se considera sólo viernes a domingo), según la firma que monitorea las cifras de la industria Exhibitor Relations.

La comedia sobre un playboy mexicano que debe asumir una paternidad inesperada logró este récord a pesar de haber sido proyectada sólo en 348 salas de Estados Unidos, luego de haber sido antecedida por una muy poco agresiva promoción de parte de su productora Lionsgate y tras una modesta inversión de apenas 5 millones de dólares.

“Son cifras impactantes para una película sobre la cual nadie había escuchado hablar; nadie pensaba siquiera que estaría entre las primeras diez”, dijo a la AFP Jeff Bock, experto de Exhibitor Relations.

Pero “Eugenio Derbez obviamente conoce su mercado” y logró el “cross-over” que otros filmes en español no habían conseguido, señaló. “Esto muestra que el público para el cine en español está ahí, sólo está esperando que le den el producto correcto”.

El fin de semana largo en Estados Unidos fue dominado por “El mayordomo”, donde Forest Whitaker interpreta a un sirviente que trabajó para siete presidentes estadounidenses, que obtuvo 20,2 millones de dólares entre el viernes y el lunes.

En segundo lugar quedó el documental sobre la banda británica One Direction (“One Direction: This Is Us”), que obtuvo 18,4 millones en su estreno, esperado con ansias por el público adolescente.

La comedia sobre narcotraficantes “We’re The Millers”, con Jennifer Aniston como una bailarina sexy que se hace pasar por madre de familia, se ubicó tercera con 16,2 millones; seguida por la cinta animada de Disney “Aviones” (Planes) con 10,8 millones.

El quinto lugar fue para “Instructions not Included”, mientras la superproducción con Matt Damon y Jodie Foster “Elysium” quedó en el sexto puesto, con 8,4 millones de dólares el fin de semana y un total de 80,5 millones tras un mes en las salas.

En el séptimo escaño se ubicó “The mortal instruments: City of Bones”, un thriller de romance adolescente que recaudó 7 millones de dólares, quedando por encima de la comedia británica “The World’s End”, con 6,5 millones de dólares.

Cerraron la lista de las diez películas más taquilleras el thriller de acción “Getaway” (USD 5,6 millones) y la cinta de aventuras “Percy Jackson: Sea of Monsters” (USD 6,1 millones).

Tags

Ir a portada