22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Festival de Sundance presenta las películas en competencia del 2014

La fiesta del cine independiente. Dos representantes latinoamericanas participarán en la competencia internacional.

Festival de Sundance presenta las películas en competencia del 2014 (Foto: AFP)

La organización del Festival de Sundance, el evento de cine independiente más importante del mundo, dio a conocer la lista de las películas en competencia tanto en la sección estadounidense como en la internacional para su edición del 2014.

El próximo año, Sundance celebrará su aniversario número 30. En esta edición habrá 118 largometrajes de 24 países, que se proyectarán durante los 10 días que dura el festival en enero. Estas cintas fueron elegidas entre un total de 12.218 postulantes.

“Las películas elegidas muestran que los realizadores se siente confiados por el legado de 30 años que tenemos. Esa confianza de sorprender a la audiencia indica que el papel del cine independiente se ha convertido en un escaparate cultural”, declaró John Cooper, director de Sundance.

En la sección dramática estadounidense hay 16 cintas participantes, con artistas como Anne Hathaway, Kristen Stewart y Mark Ruffalo. Los títulos en competencia son Camp X Ray, de Peter Sattler, Cold in July, de Jim Mickle, Dear white people, de Justin Simien, Fishing without nets, de Cutter Hodierne, God’s Pocket, de John Slattery, Happy Christmas, de Joe Swanberg, Hellion, de Kat Candler, Infinitely polar bear, de Maya Forbes, Jamie Marks is dead, de Carter Smith, Kumiko, the treasure hunter, de David Zellner, la favorita Life after Beth, de Jeff Baena, Low down, de Keff Preiss, The skeleton twins, de Craig Johnson, The sleepwalker, de Mona Fastvold, Song one, de Kater Barker-Froyland y Whiplash de Damien Chazelle, que abrirá el festival.

Entre los temas que se tratan, habrá romances zombies en Life after Beth y la comedia Jamie Marks is dead. También se muestran perfiles de personajes como una vigilante de la cárcel de Guantánamo en Camp X-Ray o un pescador somalí convertido en pirata en Fishing without nets. El cine latinoamericano también estará presente en la sección de competencia internacional con El cerrajero, de la directora argentina Natalia Smirnoff, y To kill a man, del chileno Alejandro Fernández Almendras.

Estos dos filmes competirán con otros diez: 52 tuesdays, de la australiana Sophie Hyde, Blind, del noruego Eskil Vogt, Difret, del etíope Zeresenay Berhane Mehari, The disobedient, de la serbia Mina Djukic, God help the girl, del inglés Stuart Murdoch, Liar’s dice, de la india Geetu Mohandas, Lilting, del inglés Hong Khaou, Viktoria, de la búlgara Maya Vitkova, Wetlands, del alemán David Wnendt, y White shadow, del alemán Noaz Deshe.

El Festival de Sundance cuenta con el apoyo del Instituto Sundance fundado por el actor Robert Redford en 1980, con el objetivo de fomentar el arte y el diálogo intercultural entre los artistas y el público.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada