22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Festival Pura Calle: 6 datos sobre el evento

Mañana comienza la sexta edición de este gran encuentro que congregará a los mejores exponentes del rap, el hip hop y las danzas urbanas. La cita es en el Parque de la Exposición del Cercado de Lima. El ingreso al parque es libre.

Festival Pura Calle: 6 datos sobre el evento (Foto: Facebook)

Tres días de fiesta urbana

El festival Pura Calle irá desde mañana hasta el domingo 4 de junio, de 9 a.m. a 10 p.m. Este evento, único en su tipo en Latinoamérica, fue creado por la bailarina y coreógrafa Vania Masías, embajadora de la Marca Perú y fundadora de la Asociación Cultural D1.

“La cultura urbana, a través de todas sus manifestaciones, es un motor increíble de cambio social”, sostiene Masías.

Con temática solidaria

Este año, el lema del festival será “Pura Calle por el Perú”, con lo que se busca reflexionar sobre nuestra reacción ante los desastres de El Niño Costero y nuestro compromiso con el país. Además de habilitar centros de acopio de ayuda, el domingo desde las 10:30 a.m. se ofrecerá una conferencia bajo el tema “¿Y tú qué haces por el Perú?”, con Bruno Ascenzo, Carlos Galdós y otros.

Hoy, la previa en Barranco

Para calentar motores, hoy a las 9 p.m. en el Centro de Convenciones de Barranco (Av. República de Panamá 220) se llevará a cabo la fiesta Pura Calle. Habrá batallas de rap, de baile estilo libre y un repechaje de hip hop coreográfico entre los elencos que no lograron alcanzar un cupo para competir en el festival Pura Calle. Las entradas se venderán en puerta a S/.15.

Batallas libres de agresiones

Parte esencial del festival son las competencias de danza (hip hop, house, locking, popping, breaking, breaking crew vs crew y hip hop coreográfico), graffiti y skate. Además, se harán batallas de rap freestyle, sobre las que Masías advierte lo siguiente: “Prohibimos el uso de términos discriminatorios y groserías. Eso hace que los chicos se esfuercen más. El espíritu es de paz en todas nuestras competencias”.

Invitados de primera línea

Entre los maestros bailarines invitados este año destacan Jamel Brown (Loose Joint) –quien ha creado coreografías para Michael Jackson, Will Smith y Jay-Z–, Donnie Crumbs (Justin Timberlake y Christina Aguilera) y King Charles. Todos ellos brindarán masterclass y talleres a los cuales se puede acceder por S/.10. Para ver el programa completo de clases y de invitados, ingresa a http://puracalle. com/masterclass.

Conciertos en el anfiteatro

Al término de cada jornada del Pura Calle, se realizarán presentaciones musicales en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Estarán a cargo
de Rapper School, Terco 92 (rap), Mari Zi (soul, R&B, rap) y Dengue Dengue Dengue (electrónica con ritmos peruanos). También se unirán al programa DJ “G” (Sao Paulo), DJ Yaku (Perú) y DJ Red (España). El ingreso al anfi teatro tendrá un costo de S/.5.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada