15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Festival de Cine de Lima: ocho películas del Ciclo de Muestra Itinerante [FOTOS]

Se proyectará más de 36 largometrajes y 245 cortometrajes nacionales y extranjeros. El ingreso es libre.

Foto 1 de 8
Festival de Cine de Lima: ocho películas del Ciclo de Muestra Itinerante [FOTOS]

'La forma del agua', la reciente ganadora del Oscar a Mejor Película.

'La forma del agua', la reciente ganadora del Oscar a Mejor Película.

En el marco del Festival de Cine de Lima (FCL), que comenzará mañana, hoy se inaugura el ciclo Muestra Itinerante, actividad paralela que contempla la proyección gratuita de más de 36 largometrajes y 245 cortometrajes nacionales y extranjeros, que se verán en 245 proyecciones (162 en Lima). Mira la programación aquí.

‘La forma del agua’ (2017)

La más reciente ganadora del Oscar a Mejor Película se proyectará también hoy a las 7 p.m. en el Museo de Arte de Lima (Paseo Colón 125, Lima). El filme del mexicano Guillermo del Toro nos traslada a un inquietante laboratorio de alta seguridad durante la Guerra Fría, donde se produce una conexión insólita entre la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora, y un ser anfi bio (Doug Jones) recluido en el lugar.

‘Viejos Amigos’ (2014)

El viernes 3 de agosto, a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural El Olivar (calle La República 455, San Isidro), se proyectará la ópera prima del peruano Fernando Villarán. En ella, Ricardo Blume, Carlos Gassols y Enrique Victoria interpretan a tres adultos mayores que deciden robar las cenizas de un cuarto amigo para dar un último paseo con él por el Callao. Una comedia para ver en familia.

‘Una mujer fantástica’ (2017)

El filme chileno, que se llevó el premio a Mejor Película Extranjera en la última edición de los Oscar, se verá mañana a las 7:30 p.m. en el ICPNA del Centro de Lima (Jr. Cusco 446). En este largometraje, el director Sebastián Lelio nos presenta a Marina (Daniela Vega), una joven transexual aspirante a cantante, y a Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, quienes planean un futuro juntos. Sin embargo, una noche de fiesta, Orlando muere y a Marina la sindican como la principal sospechosa.

‘Sigo siendo’ (2013)

Este filme es un espectacular recorrido musical por un Perú desconocido y recóndito a través de tres lugares: Ayacucho, la Amazonía y Lima, la capital, donde se sigue cantando en quechua y se conserva una forma particular de tocar la guitarra, el violín, el arpa, el cajón, y de contar historias que dicen quiénes somos. Este documental, de Javier Corcuera y Ana de Prada, se inspira en la expresión quechua Kachkaniraqmi, que significa ‘sigo siendo, aún soy’. Habrá proyección al aire libre hoy a las 7 p.m. en la Plaza San Martín del Centro de Lima.

‘El abrazo de la serpiente’ (2015)

Esta coproducción colombiano-venezolano-argentina, dirigida por Ciro Guerra, nos sumerge en la Amazonía a través de la historia de Karamakate, un poderoso chamán que decide acompañar a Evan, etnobotánico norteamericano, en su búsqueda de la yakruna, una poderosa planta oculta capaz de enseñar a soñar. Se verá el sábado 4 de agosto a las 8 p.m. en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

‘Coco’ (2017)

La película de Disney y Pixar, ganadora del Oscar a Mejor Película Animada, podrá verse el miércoles 8 de agosto a las 6 p.m. en el CC. Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). El filme, de Lee Unkrich, nos presenta a Miguel, un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música, a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión lo llevará a adentrarse en la Tierra de los Muertos.

‘La luz en el cerro’ (2016)

Este logrado thriller peruano, rodado en Marcapata (Cusco) y en formato celuloide, se podrá ver este sábado 4 a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro. El filme de Ricardo Velarde nos traslada a un aislado pueblo de los Andes, donde dos practicantes forenses (Manuel Gold y Emilram Cossio) y un cuestionado policía (Ramón García) deben investigar una extraña muerte.

‘Bailarina’ (2016)

El Museo de Arte de Lima (MALI) acogerá el sábado 11 de agosto a las 2 p.m. la proyección de esta película animada francesa que narra la historia de Felicia, una niña que, al perder a sus padres, se va a vivir a un orfanato. Su pasión por la danza la lleva a escaparse y viajar a París. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y cumplir su sueño.

NOTAS RELACIONADAS

Cine gratis el 3, 4 y 9 de agosto en San Isidro

Ver películas gratis online: 10 páginas seguras para que las disfrutes sin interrupciones

Kristen Stewart protagonizará la nueva versión de ‘Los ángeles de Charlie’

YeYo, estrella de las redes sociales, presenta en Lima ‘Perú Project I’

Cine Peruano: ‘Sangra, Grita, Late’ llega a las salas el 16 de agosto

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada