19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Festival de Cine de Lima inicia hoy con más de 400 películas en escena

La inauguración del festival será hoy en el Gran Teatro Nacional.

El Festival de Cine de Lima inicia hoy con más de 400 películas en escena (Foto: Difusión)

Hoy se inicia la vigésima edición del Festival de Cine de Lima, el cual presenta cientos de largometrajes independientes que serán proyectados en distintos parques, colegios, plazas y centros de la ciudad de lima. Este año, el festival cuenta con la presencia de Luc Dardenne, un director belga dos veces ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

En una conversación con la Agencia EFE, la directora del certamen, Alicia Morales aseguró que el público peruano busca menos películas comerciales. “En los 20 años del festival la mirada del público cambió y ahora busca permanentemente cine con lenguaje artístico propio”, señaló.

Por ello, en esta ocasión, el Festival de Cine en Lima trae más de 400 películas, entre las cuales cuentan con producciones francesas, suizas, españolas, italianas, holandesas, iraníes, turcas, norteamericanas, camboyanas, mexicanas, venezolanas y chilenas. Sin embargo, lima no será la única ciudad afortunada de presenciar todos estos films, pues Piura, Trujillo, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa y Cuzco también aparecen en el tour del festival.

Asimismo, este año destacará la presencia del cineasta belga Luc Dardenne, doble ganador de La Palma de Oro del Festival de Cannes. Dardenne, quien llegará a la lima la próxima semana para presentar su largometraje “La fille inconnue”, será homenajeado durante todo el festival.

El festival celebrará su inauguración este viernes 05 de agosto en el Gran Teatro Nacional. Durante el festival, que durará hasta el 13 de agosto, competirán 18 películas de ficción y 11 documentales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada