17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Festival de Cine de Lima: estas son las 19 películas que estarán en la Competencia Oficial-Ficción

La fiesta del cine se inicia este viernes. Aquí te presentamos a las películas que competirán por alzarse como la mejor del evento

Foto 1 de 19
Festival de Cine de Lima: estas son las 19 películas que estarán en la Competencia Oficial-Ficción

El Incendio (Juan Schnitman)|Cuenta las 24 horas de tensión que sufre una pareja por cancelar 100 mil dólares de un departamento nuevo. En ese lapso de tiempo, ambos chicos descubren que existe un amor escondido entre ambos. (Festival de Lima)

El Incendio (Juan Schnitman)|Cuenta las 24 horas de tensión que sufre una pareja por cancelar 100 mil dólares de un departamento nuevo. En ese lapso de tiempo, ambos chicos descubren que existe un amor escondido entre ambos. (Festival de Lima)

Ese viernes se inicia una nueva edición del Festival de Cine de Lima, evento en el cual se exhibirán 500 películas. Menos de una veintena de ellas buscan llevarse la gloria de la fiesta del cine. Aquí te las presentamos.

El Incendio (Juan Schnitman)
Cuenta las 24 horas de tensión que sufre una pareja por cancelar 100 mil dólares de un departamento nuevo. En ese lapso de tiempo, ambos chicos descubren que existe un amor escondido entre ambos.


(El Incendio)

Paulina (Santiago Mitre)
Narra la historia de una abogada argentina que decide ejercer su profesión fuera de Buenos Aires. En contra de su padre, decide enseñar en una escuela suburbana, donde sufrirá diferentes ataques, pero su objetivo de educar puede más.


(Paulina)

Que horas ela volta? (Una segunda Madre) (Anna Muylaert Farrucini)
Una hija le pedirá justificaciones a su madre por haberla abandonado 13 años antes. Este encuentro no será satisfactorio para ninguna de las dos partes.


(Que horas ela volta?)

Casa Grande (Fellipe Barbosa)
Este filme está ubicado en la élite social de Río. Cuenta la historia de un adolescente que lucha por escapar de sus padres sobreprotectores, así como de su familia que va directo a la bancarrota.


(Casa Grande)

Aurora (Rodrigo Sepúlveda)
Sofía es una profesora que no puede tener hijos. Antes de optar por la adopción, lee en el diario que una recién nacida ha sido abandonada en un basural y termina por obsesionarse con esta historia.


(Auroa)

El Club (Pablo Larraín)
Cuatro tipos viven en una casa aislada junto al mar. La razón por la que están en este lugar es para redimir sus pecados. El régimen de vida al que fueron sometidos es frágil y cambiará cuando llega un quinto integrante.


(El club)

Alias María (José Luis Rugeles)
Maria es una joven soldada de 13 años que tiene como misión proteger al bebé recién nacido del comandante. Ella también está embarazada, pero guardará silencio para evitar que obliguen a abortar.


(Alias María)

El Abrazo de la Serpiente (Ciro Guerra)
Cuenta el encuentro de Karamakate, un Chamán Amazónico y último sobreviviente de su tribu, con dos científicos que viajan a la selva. Ambos especialistas tienen como objetivo encontrar la cura a diferentes males.


(El Abrazo de la Serpiente)

La Tierra y la Sombra (César Acevedo)
Un viejo campesino decide regresar a su antigua casa y se da con la sorpresa que el tiempo ya deterioró todo. Lo que este tipo nunca se esperó es que encontraría a su ex mujer, a su nuera y a su nieto.


(La Tierra y la Sombra)

La Obra del Siglo (Carlos Quintela)
Leonardo decide huir de una plaga de mosquitos para vivir con su abuelo. Lo que nunca se imagina es que la ciudad a donde llega se había comprometido a ser el centro del proyecto nuclear soviético.


(La Obra del Siglo)

La Pared de las Palabras (Fernando Pérez)
Desde chico, Luis padece una distonía y no puede comunicarse a través del lenguaje corporal ni de las palabras. El filme también aborda los conflictos que este sujeto puede vivir en su interior.


(La Pared de las Palabras)

Ixcanul (Jayro Bustamante)
Una joven maya de 17 años vive sobre las faldas de un volcán activo en Guatemala y le espera un matrimonio arreglado. Ella sueña con conocer la ciudad, pero tiene varias complicaciones para que este sueño se realice.


(Ixcanul)

600 Millas (Gabriel Ripstein)
Un joven traficante de armas entre Estados Unidos y México es seguido por un veterano agente de la ATF. Ambos cruzarán la frontera y durante el recorrido se conocen y dependerán entre sí para salvarse.


(600 Millas)

Carmín Tropical (Rigoberto Pérezcano)
Mabel regresa a su pueblo de origen para hallar al asesino de su amiga Daniela. Un filme que promete recorrer los caminos de una historia llena de amor y nostalgia.


(Carmín Tropical)

Las Elegidas (David Pablos)
Sofia tiene solo 14 años y está enamorada de Ulises. Por su culpa, la chica es víctima de una red de prostitución. Para salir de ahí, Ulises tendrá que reemplazarla por otra mujer.


(Las Elegidas)

Solos (Joanna Lombardi)
El segundo largo de esta directora trata la historia de cuatro amigos que viajan a la selva, llevando una pantalla inflable, además de todo el equipamiento necesario para proyectar películas en lugares lejanos de Lima.


(Solos)

Rosa Chumbe (Jonatan Relayze)
Cuenta la historia de una policía adicta a los juegos de azar, sin carácter para ejercer su profesión como debería. Incluso, es asaltada en casa por su propia hija, dejándola casi en la miseria.


(Rosa Chumbe)

Magallanes (Salvador Del Solar)
La ópera primera de Salvador Del Solar, se centra en Harvey Magallanes, un taxista que se reencuentra con una mujer que sufrió los golpes del conflicto armado, y a quien ayudará a salir de algunos problemas.


(Magallanes)

La Última Noticia (Alejandro Legaspi)
Está ambientada en los ochentas, en plena ola del terrorismo. Cuenta la historia de Alonso, un programador musical que asumirá la conducción de un programa de noticias sobre estos temas.


(La Última Noticia)

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada