23 de octubre de 2017

Temas del día

Festival de Cine de Lima: 20 años de grandes historias

Se presentó la amplia oferta de la vigésima edición de este evento.

Festival de Cine de Lima: 20 años de grandes historias Vía Festival de Cine de Lima (Captura de pantalla)

Del 5 al 13 de agosto se podrán ver más de 400 películas, documentales y cortometrajes.

Hace dos décadas (1997) nació el Encuentro Latinoamericano de Cine, una iniciativa del Centro Cultural de la PUCP que buscaba constituirse en un espacio de diálogo sobre el sétimo arte de la región.

Hoy en día, el Festival de Cine de Lima (nombre oficial del evento desde el 2007), se ha convertido en uno de los más importantes encuentros cinematográficos de Latinoamérica.

A pocos días de inaugurarse una nueva edición de este evento, aquí te ofrecemos una breve guía para que puedas disfrutar de esta fiesta del cine.

1.- Sedes y precios.

El Festival de Cine de Lima se realizará del 5 al 13 de agosto en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) y cuatro sedes de la cadena Cineplanet: Alcázar, Primavera, Salaverry y San Borja. El costo de las entradas para cada función en el CCPUCP será de S/.18 (general). Los precios de las funciones en Cineplanet serán los mismos que estipula la cadena para las proyecciones regulares.

2.- La oferta.

Serán más de 400 películas, documentales y cortos. Pero no todas son de Latinoamérica. En la sección La Vuelta al Mundo en 8 Días se presentarán 11 filmes de países como EE.UU., Suiza y España. Además, en la ya tradicional Semana de la Crítica de Cannes, se podrán ver 7 películas que fueron exhibidas en la sección paralela del festival francés. Además, habrá microciclos como Descubriendo Suiza, Cine Árabe y Cine Norteamericano Independiente. Revisa toda la programación en www.festivaldelima.com.

3.- Competencia oficial.

La Competencia Oficial abarca 18 largometrajes de ficción y 11 documentales, todos en estreno absoluto en Latinoamérica. En ficción, Perú presenta tres propuestas: El Soñador, de Adrián Saba, La última tarde, de Joel Calero, y WIK, de Rodrigo Moreno del Valle.

4.- Homenajes e invitados.

Los homenajeados de este año serán el cineasta belga Luc Dardenne y el director de teatro y gestor cultural peruano Edgar Saba. El invitado especial será el actor brasileño Lázaro Ramos, quien llegará junto su esposa, la también actriz Tais Araujo.

5.- Cine itinerante.

La oferta de esta sección viene recargada: 250 filmes que se podrán ver en 43 sedes (32 en Lima). El ingreso es libre. Mira la programación en www.festivaldelima.com/2016/muestra-itinerante

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO