22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Feria Mistura: hoy se inaugura oficialmente

El presidente Ollanta Humala estará en la ceremonia. Defensa Civil dio ayer el visto bueno al recinto.

Feria Mistura: hoy se inaugura oficialmente (Foto: USI)

Es definitivo. Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina, será inaugurada hoy de forma oficial, con la presencia de autoridades y representantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, será el encargado de inaugurar el evento a partir de las 11:20 a.m. Se ha previsto la presencia del presidente Ollanta Humala y de la primera dama Nadine Heredia; además estará la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El público en general podrá visitar la feria a partir de mañana desde las 10:30 a.m.

Este año, Mistura contará con 140 stands agrupados en “mundos gastronómicos”, es decir, por tipo de comida. A esta novedosa organización se suman un 30% de restaurantes y bares nuevos. Entre ellos, destacan el restaurante El Remanso de Magaly Solier (propiedad de la actriz y cantante) y el bar temático del pisco Capitán Meléndez de Miraflores, famoso por su pisco punch.

Una de las grandes atracciones será el acuario de 600 metros cuadrados, donde se podrá ver numerosas especies marinas y de ríos.

Como en años anteriores, la música será una de las grandes protagonistas. A lo largo de los 10 días, actuarán artistas como Eva Ayllón y los Hermanos Yaipén.

Cabe indicar que ayer Defensa Civil inspeccionó las instalaciones de la feria en la Costa Verde de Magdalena y dio el visto bueno para su realización. Los técnicos observaron las medidas de seguridad implementadas para el evento.

Datos

  • Entradas: Precios especiales el lunes y martes
    Las entradas a Mistura cuestan S/.25 (adultos) y S/.12 (niños). Sin embargo, el lunes 8 y martes 9 habrá precios populares: S/.15 (adultos) y S/.8 (niños). Los boletos se compran en Teleticket. A partir de mañana, también se venderán en el recinto de Mistura.
  • Para consumir: Sin tarjetas, solo con tickets
    Este año ya no habrá que recargar una tarjeta para consumir. Ahora, se deberá comprar unos tickets especiales. Estos se adquirirán en 100 boleterías ubicadas dentro de la feria. Los tickets servirán para comprar pan, platillos y dulces, por ejemplo. Solo en el Gran Mercado, el Boulevard de los Dulces de Nestlé y el boulevard de Mistura (antiguo Bazar de Mistura) se pagará en efectivo.
  • Cómo llegar: A la feria en Metropolitano
    Un servicio especial del Metropolitano irá hasta la puerta de la feria. Quienes tomen los buses desde los extremos de la ciudad, como Villa El Salvador o Puente Piedra, pagarán S/.2; si el bus se aborda en la Estación Central, el costo sera S/.1. Para los autos privados, habrá 752 estacionamientos. También habrá disponible una flota de 2.500 taxis autorizados.
  • Accesos: Tres formas de acceder a la feria
    El servicio del Metropolitano accederá a la feria por la bajada Sucre de la Costa Verde en Magdalena. Los autos particulares deberán ir por las bajadas Bertolotto (San Miguel) y Marbella (Magdalena). Los peatones deberán usar la bajada Sucre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada