22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

La Feria del Libro Ricardo Palma se muda frente al mar en su edición 34

Encuentro se inicia hoy en el emblemático Parque Salazar. Habrá 95 stands y más de 120 actividades.

La Feria del Libro Ricardo Palma se muda frente al mar en su edición 34 (Foto: USI)

La popular Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores celebra sus 34 años estrenando nuevo escenario.

Este evento literario, que ya se ha convertido en una tradición del distrito, se inaugura hoy en el emblemático Parque Salazar y deja su habitual sede en el Parque Kennedy.

Ahora, el público tendrá una privilegiada vista al mar mientras recorre los 95 stands que componen la feria. Serán doce días (hasta el 5 de noviembre) en los cuales se realizarán más de 120 actividades culturales desde la 1 p.m. hasta las 10 p.m.

A lo largo de los 2.060 metros cuadrados de la feria, encontraremos propuestas literarias para todos los gustos. Además, se realizarán a conversatorios, presentaciones de libros, recitales, conferencias y conciertos en el auditorio Antonio Cisneros.

Para este año, la feria contará con ocho invitados extranjeros que presentarán sus más recientes obras. Ellos son Pablo de Santis, Patricio Sturlese y Gabriela Bosso de Argentina (presentan los libros Crímenes y jardines, En el umbral de bosque y Acerca de Judas, respectivamente), Daniel Krauze de México con su obra Fallas de origen, Carla Guelfenbein, de Chile, con Nadar desnudas, y Ariel Agrioyanis, de Panamá, con Genticks.

Además tendremos a Ángela Arboleda, de Ecuador, y José Luis Mellado, de Chile, quienes ofrecerán dos espectáculos de narración oral y participarán de mesas redondas sobre tradición oral y cultural urbana.

La cuota peruana la pondrán Marco Martos, Rafo León, Abelardo Sánchez León, Carlos Tovar (Carlín), Flavio Solórzano, María José Osorio, Ernesto Carlín, Eliane King, Ricardo Letts y Pedro Pablo Kuczynski. También habrán actividades donde participarán Alonso Cueto, Manuel Burga, Augusto Álvarez Rodrich, Gustavo Gorriti, Aldo Miyashiro, Renato Cisneros, Jesús Alzamora, Clara Elvira Ospina, Hugo Coya, Luis Miguel Espejo, entre otros.

En esta ocasión, la Cámara Peruana del Libro, organizadora de la feria, realizará dos homenajes. Uno al fallecido crítico literario e historiador Estuardo Núñez Hague, y otro al reconocido psiquiatra Mariano Querol, en reconocimiento a su labor científica y educadora, reflejada en sus libros y más de 130 artículos sobre temas sociológicos y psicológicos.

Como todos los años, estarán presentes las principales editoriales y librerías. Entre ellas, Cultura Peruana, Bruño, Altazor, Estruendomudo, Planeta, Océano, librería La Familia, librería Crisol, librería Contracultura y Zeta Bookstore.

También se podrán adquirir publicaciones de instituciones como la UPC, la Universidad Católica, la UNI, el Banco Central de Reserva, el Congreso de la República, la Derrama Magisterial, el Museo de Arte de Lima, etc.

Los más pequeños también tendrán un espacio diseñado exclusivamente para ellos. En la llamada “Área Infantil” se realizarán cerca de 42 actividades pensadas en incentivar a los niños el amor por la lectura. Todos los días de 3 a 6 p.m., habrá espectáculos de narración, juegos y también presentaciones de libros para los más pequeños.

La ceremonia de inauguración de la feria se realizará hoy a la 1 p.m. y contará con la participación de la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón; el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz; y el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Rodrigo Rosales. Más tarde, a las 4 p.m., se realizará el conversatorio Arguedas y su aporte en la educación, seguida por la conferencia Bullying, ¿matón o víctima? A las 6 p.m. se llevará a cabo una mesa redonda sobre tradición oral y cultura urbana y a las 7 p.m.

Daniel Krauze presentará Fallas de origen. A las 8 p.m. se presenta la novela ganadora del premio Altazor, El caballero de los delirios, de Luis Freire. A las 9 p.m. habrá un concierto de música latinoamericana.

Para conocer la programación completa de la feria, ingresa al Facebook oficial de la Cámara Peruana del Libro.

Tags

Ir a portada