24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Feria del Libro en Lima rendirá homenaje a García Márquez

La XIX Feria Internacional del Libro de Lima, a realizarse del 18 de julio al 3 de agosto, tendrá como país invitado a Chile y rendirá homenaje a dos premios Nobel, el colombiano Gabriel García Márquez y el mexicano Octavio Paz.

La Feria del Libro en Lima rendirá homenaje a García Márquez (Foto: AFP)

“Chile será el invitado de la feria que llegará con una fuerte delegación encabezada por la presidenta del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Claudia Barattiniel, y el escritor Antonio Skármeta”, señaló el comunicado de la Cámara del Libro de Lima (CPL), organizadora del evento.

La feria rendirá homenajes póstumos a dos “figuras mayores de las letras hispanoamericanas, el colombiano Gabriel García Márquez y el mexicano Octavio Paz, ambos laureados con el máximo galardón de las letras, informó la CPL.

Entre los narradores chilenos estarán Hernán Rivera Letelier y Claudia Apablaza, así como el periodista Víctor Bórquez, entre otros. Además, unas 15 editoriales de ese país mostrarán allí su producción.

La feria ha invitado a Dasso Saldívar y Jaime Abello (Colombia) a participar en el homenaje a García Márquez; también acudirán el novelista Javier Cercas y el escritor y el periodista Xavi Ayen, ambos españoles.

La cronista y narradora Susan Orlean (Estados Unidos), guionista Senel Paz (Cuba), el narrador Jorge Volpi (México) y el escritor Eduardo Sacheri (Argentina) figuran también entre los convidados.

Los escritores peruanos estarán presentes con Alonso Cueto, Marcela Robles, Oswaldo Reynoso y Eloy Jaúregui, entre otros.

En los 17 días de feria, que se realiza desde hace 19 años, los organizadores proponen 500 actividades culturales y esperan superar los 3,5 millones de dólares en ventas del año pasado.

El evento tendrá lugar en el Parque de los Próceres, en Jesús María, y contará con más de 300 stands, salas de exposiciones, espacios para talleres, salones temáticos y de proyección de películas, así como un área infantil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada