23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El fenómeno ‘Doctor Who’ bate otro récord

Episodio por su 50 aniversario fue visto simultáneamente en 94 países. En el Perú se emitió el sábado pasado en Cinemark del Jockey Plaza.

El fenómeno ‘Doctor Who’ bate otro récord Matt Smith es el actor que actualmente interpreta al Doctor. (Foto: Difusión)

La serie de televisión de ciencia ficción británica Doctor Who entró ayer en el Libro de los Récords Guinness por segunda vez: el episodio que celebró el sábado pasado su 50 aniversario ha sido el capítulo de una serie de TV emitido simultáneamente en más países de toda la historia.

Este episodio pudo ser visto a la vez en 94 países, tanto desde las casas a través de la televisión, como en 1.500 salas de cine, algunas en 3D, para las que se vendieron medio millón de entradas.

En nuestro país, el capítulo de aniversario se emitió en las salas de Cinemark del Jockey Plaza, adonde acudieron unos 500 fanáticos. Doctor Who se ve en el Perú por el canal de la BBC de Movistar HD (744) y por el canal Yups.

El episodio del sábado, de 75 minutos de duración, comenzó con los créditos originales de 1963. Aparecieron varios actores que han encarnado al Doctor en sus 50 años: el actual Matt Smith, su predecesor David Tennant, Tom Baker y John Hurt. Este episodio sirvió también para presentar a quien protagonizará la serie desde el 2014: el escocés Peter Capaldi (55).

Doctor Who, que emite la cadena pública británica BBC, ya estaba en el Libro Guinness como la serie de ciencia ficción más longeva de la historia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada