17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hijo de Federico Salazar debuta como escritor con 'Tartamudo', su primer poemario | FOTOS

José María Salazar Núñez, hijo del conductor de América Noticias, debutará como escritor con su libro ‘Tartamudo’.

Foto 1 de 3
Hijo de Federico Salazar debuta como escritor con 'Tartamudo', su primer poemario | FOTOS

El joven autor debutará con su primer libro. (Foto: Danilo Polo)

El joven autor debutará con su primer libro. (Foto: Danilo Polo)

Lo que se hereda no se hurta. José María Salazar Núñez, hijo del periodista y conductor de América Noticias Federico Salazar, debutará como escritor con su primera obra llamada ‘Tartamudo’.

Este poemario será la primera obra que publica el autor de 26 años, hijo de Federico Salazar, quien busca abrirse un camino propio dentro del mundo de la literatura.

José María Salazar Núñez estudia actualmente Literatura Hispana, pero ya cuenta con diversas participaciones en concursos con sus escritos, y también ha sido reconocido en la Universidad Complutense de Madrid con el premio de cuento Julio Cortázar en 2014.

Esta es la portada del libro 'Tartamudo'.
Esta es la portada del libro ‘Tartamudo’.

El libro ‘Tartamudo’ abordará temas importantes en la actualidad como la dificultad de comunicarse en un mundo sobrecargado de información y busca que sus lectores se cuestionen los motivos para seguir luchando por sus sueños.

El investigador literario y poeta, Maurizio Medo, se refirió a la ópera prima del hijo de Federico Salazar y destacó su versatilidad y precisión en la obra.

¿Podríamos decir que estamos ante un libro de amor? Sí, en la medida en que ese libro – como la máscara – se constituye en una coartada y se refiere también a la imposibilidad de decir y nos muestra una lírica prosada con violencia y precisión en un mundo donde las revoluciones ya no son posibles o porque la voz proviene de una ciudad invisible o porque esa utópica ciudad constituye en sí misma una revolución”, señaló Medo.

‘Tartamudo’ se presentará el próximo 6 de setiembre en un local miraflorino donde el autor contará los detalles de su obra. Además, estará acompañado de la poeta Victoria Guerrero, autora de ‘Documentos de barbarie’.

NOTAS RELACIONADAS

‘Rosita de Lima’, un libro para leer en familia este feriado [FOTOS]

20 películas basadas en libros que puedes ver en Netflix

15 películas románticas para que vuelvas a creer en el amor

Biblioteca Nacional del Perú cumple 197 años y lo celebra con actividades gratuitas

7 Cats Art Studio, el proyecto peruano que incentiva la lectura a través de cómics digitales

Más Fotogalerías

Ir a portada